Clausuran taller mecánico por no estar registrado

“Es ordenado a registrarse con el estado

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Todo estaba muy callado el miércoles 7 de febrero en el taller de mecánica Guevara Brothers Auto Repair, ubicado en el 1838 de la avenida S. Division en Grand Rapids después de ordenar a su propietario Florentino Guevara, detener las reparaciones de vehículos por falta de registro del negocio y no contar con un mecánico certificado.

En la puerta del negocio se puede observar un letrero amplio con la leyenda: “La Secretaria del Estado ha ordenado que la operación de este lugar de reparaciones cese y desista de inmediato”.

También se puede ver una docena de carros con etiquetas pegadas a ellos por inspectores con la fecha del 5 de febrero, notificando al taller sobre la intención del Departamento de Policía de Grand Rapids, de remolcarlos si no son reparados o removidos para el 12 del mes presente.

A simple vista se nota que la actividad ha cesado desde hace días, debido a que varias grúas tienen nieve acumulada en sus cofres.

Fue el 31 de enero que la Secretaria de Estado le informó al taller interrumpir sus operaciones, según los informes de inspectores estatales, en base a posibles violaciones de código y normas de zonificación.

Hace unos tres años y medio que el registro de otro taller del propietario hispano ubicado en el 1601 de la avenida Blaine SE en la ciudad, fue suspendido por no proporcionar la documentación requerida al estado. En febrero del 2016, después de una audiencia sobre el registro del negocio, fue revocado.

La Secretaria del Estado indicó que antes de que pueda reanudar operaciones en su taller de mecánica, Guevara necesitará cumplir con la ley. El propietario podría enfrentar un delito menor y recibir una multa de $1,000 dólares si continua realizando reparaciones a vehículos sin tener registrado el negocio con el estado.

Bajo la ley de Michigan, personas que llevan vehículos a ser reparados en un taller de mecánica no registrado con el estado, pueden recuperar su dinero. Si usted piensa que llevó su auto a un taller no registrado con el estado o tiene alguna duda, puede llamar a la Oficina de Investigaciones de la Línea de Quejas de Servicios Automotrices al 1-517-335-1410.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales