Cuerpo de Alguaciles arrestó a fugitiva en avenida Grandville, ICE no tuvo nada que ver en el asunto

Alondra González-Garrido de 38 años de edad, quien fue arrestada el miércoles, 17 de mayo, por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshal) en la cuadra 1200 de la avenida Grandville SW en Grand Rapids. (Foto: Foto cortesía: KCSD )

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Una información en Facebook, de que se creía que integrantes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshal)se encontraban en los vecindarios de la ciudad, desataron una polémica en la comunidad hispana, además creando mucha confusión.

El problema ocurrió cuando otro medio que recibió la información, le agregó que inmigración estaba realizando operativos en la avenida Grandville en Grand Rapids.

Con la intención de aclarar los rumores y llegar a la verdad, este reportero se comunicó con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids ese mismo día.

Dixon nos confirmó que el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshal) y ninguna conexión con ICE, había arrestado a una persona que tenía una orden de arresto por una felonía, y que, bajo ciertas circunstancias, la policía puede darle la mano a cualquier agencia federal en localizar a un individuo que ha cometido una felonía y asistir en su arresto, que fue lo que ocurrió, pero que no fue un operativo de inmigración.

Los archivos de Internet de la Cárcel del Condado de Kent, muestran que Alondra González-Garrido de 38 años de edad, fue arrestada el miércoles, 17 de mayo, por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshal), y enfrenta cargos por fraude de más de $500 y que, al momento, tiene una detención de inmigración.

También hablamos con Steve Hetherington, supervisor en la oficina del Cuerpo de Alguaciles del Distrito Occidental de Michigan, con oficinas ubicadas en el 110 de la calle Michigan NW en Grand Rapids, quien nos dijo que los rumores de arrestos por el Cuerpo de U.S. Marshal con ICE eran falsos.

“Nosotros no hacemos eso”, nos dijo Hetherington. “Nosotros no hacemos cumplir las leyes de inmigración. Nosotros vamos detrás de fugitivos que han cometido una ofensa violenta o que tienen que ver con el narcotraficante”, agregó.

El jueves, 18 de mayo, después de hablar con Khaalid Walls, el director de comunicaciones para la región noreste del Departamento de Inmigración de Michigan, nos confirmó que no habían llevado a cabo ningún operativo en la ciudad de Grand Rapids el 17 de mayo.

Pronto después le envió un comunicado de prensa a este reportero informando lo siguiente: “Recientes reportes de redadas y controles fronterizos de inmigración son falsos, peligrosos e irresponsables. Estos reportes crean pánico y exponen a comunidades y a personal de los departamentos de policía en peligro innecesario. Cualquier grupo reportando falsamente estas actividades, están haciéndole un perjuicio a aquellos que dicen servir”.

Al momento, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos busca dar con el paradero de nueve fugitivos de la ley en el Distrito Occidental de Michigan, entre ellos tres hispanos, Alejandra Flores, de 37 años de edad, originaria de México, Vidal Lara López, de 51 años, también originario de México y Juan Manuel Pérez de 37 años.

Al igual incluye al fugitivo Harold Wesley Knight, que la policía busca por el homicidio de su esposa en la ciudad de Fennville. La última vez que fue visto fue en el estado de Maine, el 16 de enero del 2015. Las autoridades lo consideran armado y peligroso.

El jueves, 18 de mayo, y al cierre de esta edición, el sargento Dixon también envió un comunicado de prensa a esta redacción, en la que dijo que el Instituto de Grand Rapids para la Información Democrática, había reportado que el Departamento de Policía de Grand Rapids estaba asistiendo a inmigración (ICE) durante el incidente. Dijo que la información en su reporte no era correcta, que el agente de la ley asistió a un integrante del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshal), cuyas responsabilidades son de localizar a fugitivos federales, proveer protección para testigos y transportar a prisioneros, entres otras.

La Corte Federal Gerald R. Ford, ubicada en el 110 de la calle Michigan NW en Grand Rapids, donde se encuentran las oficinas del Cuerpo de Alguaciles del Distrito Occidental de Michigan (U.S. Marshal). (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales