¿Dar licencias a indocumentados la decisión correcta?

Editorial por Héctor Loya

Recientemente el periódico EL INFORMADOR ha dado a conocer que cada vez son más los estados que se suman a la lista de entidades que está otorgando licencias para conducir a indocumentados, este es un tema que ha causado gran controversia sobre todo en opiniones divididas entre grupos que se encuentran a favor y grupos que se encuentran en contra.

Estados como California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, y en el Distrito de Columbia   han promulgado leyes para otorgar licencias de conducir a indocumentados y estados como Alaska, Oregón, Georgia y Maine se encuentran emitiendo licencias temporales para los inmigrantes por el periodo que permanezcan en el país.

Este parece ser un gran logro para la comunidad inmigrante que conforma una gran cantidad de personas que habitan el país, dicha acción tomada por los gobiernos estatales tiene la intención de fortalecer su economía y seguridad además de un propósito moral al tratar de mantener unidas las familias y poder disminuir el riesgo de captura y deportación.

Sin embargo y pese a las acciones de estos estados existen muchos opositores ante esta situación y para desgracia de muchos los más poderosos con políticas partidarias desde la misma Casa Blanca lidereadas por el primer mandatario y presidente de la nación Donald Trump los cuales defienden la postura de que el otorgar dichas licencias solo sería apoyar a personas que se encuentran infringiendo las leyes migratorias.

La realidad es evidente y aunque le guste o no a personas y diferentes grupos políticos los inmigrantes están aquí, viviendo, trabajando, estudiando y conduciendo por las diferentes calles y avenidas del país, las cuales las utilizan para ir a su trabajo, al supermercado, a la escuela, al médico, para pasear y muchas cosas más.

Por estos motivos es que se debe abordar el tema de una forma objetiva y congruente ya que el gobierno federal debe entender que el brindar licencias a los indocumentados no solo los favorecerá a ellos sino a todos los sectores de la población. Las calles habrán de tornarse más seguras puesto que un conductor con licencia por tramite tendrá que presentar y pasar una prueba al volante y de conocimiento de las normas de tránsito, a su vez estarán sujetos al control de las autoridades del tráfico vehicular y podrán calificar para obtener un seguro de automóvil.

En conclusión, la decisión de sumarse a la lista de estados que permitirán este tipo de tramites se ha de convertir en una acertada y muy buena decisión que a la larga habrá de beneficiar a todos.

Dicha medida debería ser abordada por el estado de Michigan y tomar cartas en el asunto sumándose a estas iniciativas ya que hay miles de inmigrantes que residen en el estado y si otorgan o regresan las licencias a los indocumentados que quitaron hace más de una década sería una gran bendición para toda la comunidad inmigrante del estado, esperamos que pronto devuelvan dichas licencias que son una necesidad y es algo que a de beneficiar a grandes empresarios y al mismo estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales