Deportación a unas ‘copas’ de distancia

Editorial por Luis Molina

En estas fechas de fiestas tradicionales es común que las personas convivan en familia y organicen actividades aprovechando los días de asueto. Sin embargo, pasar un tiempo divertido siempre es relacionado con ingerir bebidas alcohólicas y es ahí donde se pueden presentar problemas de seria consideración si se abusa en el consumo de alcohol o bebidas adulteradas.

En vista de lo anterior las autoridades, que siempre se preocupan por el bienestar de la comunidad, instalan puntos de revisión a los automovilistas para prevenir accidentes. De ahí que si usted piensa ingerir bebidas alcohólicas durante una fiesta o reunión familiar por su seguridad y la de los demás evite conducir.

Esta situación debe de ser de especial interés para quienes no cuentan con una licencia de Michigan. En el pasado hemos visto muchos accidentes donde los responsables son conductores que manejan bajo la influencia del alcohol e incluso algunos son personas que están en el país gracias al programa DACA. Pierden todo por cometer la imprudencia de manejar en estado de embriaguez e inmediatamente son deportados a su lugar de origen. Cabe resaltar que muchos son adultos jóvenes que desde muy pequeños ingresaron a Estados Unidos por lo que desconocen totalmente las condiciones de vida en un país diferente.

Es por ello que todos debemos de meditar en las consecuencias de nuestras acciones y en el alto impacto que puede tener en nuestras vidas el cometer una imprudencia como lo es el conducir bajo la influencia del alcohol. No vale la pena perderlo todo por una acción irresponsable.

Meditemos en lo anterior y evitemos involucrarnos en una situación que opaque una época en que la mayoría de las familias aprovechan para estar unidas y convivir. No maneje a altas horas de la noche si no es necesario, no se exponga a los problemas por que recuerde que no todos siguen los consejos y lamentablemente las personas que menos andan mal regularmente son las que tienen consecuencias negativas por las acciones irresponsables de otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales