Ensalada de Aguacate

p4120095A continuación, mostramos algunas ideas para mejorar las ensaladas y hacer de ellas un elemento imprescindible y sabroso de la dieta.

1 Pepinos. Una alternativa para comer este vegetal de forma distinta es agregarle vinagre de vino blanco, aceite de oliva, cilantro, perejil, sal y pimienta. Será el complemento perfecto para un trozo de atún preparado con salsa teriyaki y limón.

2 Ensalada griega. Esta presentación es ideal para comer en un mismo plato muchos tipos de vegetales. Sólo hay que mezclar pepino, lechuga, tomate ciruela, pimentones rojos, cebolla, aceitunas Kalamata y queso feta. Se puede aderezar con limón y orégano, y acompañarla con pan de pita y humus de pimientos.

3 Pasta diferente. Generalmente, la ensalada de pasta lleva mayonesa y quizás algunas verduras. Pero la receta se puede variar: puede usarse vermicelli y mezclarla con tomate deshidratado, albahaca, piñones y queso de cabra.

4 Ensalada con frutas. Hay que salir de lo convencional y probar mezclas nuevas. Una de ellas es la lechuga y vegetales verdes con frutos secos, mandarina, bayas, carne y aderezo light.

5 Aguacate y granos. Las ensaladas se pueden hacer con un sinfín de combinaciones. Así, por ejemplo, se puede mezclar aguacate, lechuga, lentejas, alcachofas y tomates uva.

6 Con albahaca. Se debe combinar el tomate con albahaca picada, aceite, vinagre, especias, queso parmesano y pimienta, y utilizar de acompañante un buen trozo de pan horneado.

rodriguez-web-728-x-90

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales