Hechos De Los Últimos Doce Meses…

Por Manuel Pineda
En el transcurso de los últimos dieciocho meses, han pasado innumerables situaciones que han acaparado la atención de aquellos que vivimos en los Estados Unidos. Primeramente, cuando a Donald Trump lo tildaron, la mayoría de los medios de comunicación, como “un payaso” y se postuló como candidato a la presidencia del país y “nadie daba un peso por él”, como se dice en el argot popular y para cuando ustedes lean esta nota él ya habrá sido juramentado como el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Esta creo que sin lugar a duda es ¡¡¡La noticia del año 2016!!! Trump elegido como Presidente el 8 de noviembre.

Otras cosas que fueron noticia y que han acaparado la atención en los últimos meses, han sido los famosos piratas cibernéticos. Miren, yo no sé si son soviéticos o de dónde sean, pero hagamos un recorrido de los correos electrónicos de Clinton, primero manejarlos desde un servidor no autorizado por el Departamento de Estado, con la capacidad de protección para no ser intervenida por “extraños”, también muy extraño que los correos aparecieron en un lap-top de la asistente personal de ella Huma Abedin, en el apartamento del ex-esposo y Abedin quien firmó una declaración jurada afirmando que hacía entrega de todos sus teléfonos y portátiles, al gobierno al dejar el puesto.

El referendo en Inglaterra para salir o quedarse en la Unión Europea, conformada por 28 países. Muchos aseguraban, que el voto final sería una votación muy cerrada, pero contrario a lo que muchos esperaban, que era quedarse, fue lo contrario y se dio lo que se conoce como el “Brexit”. Todavía no se conocen las verdaderas repercusiones de la salida de GB de la UE. Recuerden que Gran Bretaña ha sido uno de lo más importantes aliados de USA, en toda su historia, solo tendríamos que darle un vistazo a la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Siria ha estado en las noticias durante los últimos cinco años, ver las fotos de ciudades como Damasco y Aleppo es muy triste, pero más desgarrador… sus habitantes… sumidos en esa guerra. Cientos de miles de edificios convertidos en cascarones, pero su gente, 4,800,000 de refugiados fuera de Siria, casi 7 millones internamente y 470,000 muertos en lo que va corrido la guerra civil, bajo una dictadura de la familia Asad desde el año 1970 y ahora entra al escenario el estado islámico.

Hombres de raza negra baleados por policías en Baton Rouche, LA  y St. Paul, MN, con resultados fatales y con resultados en algunas ocasiones no muy para los uniformados, quienes están encargados de la Ley y el Orden.

Ataques terroristas:

Enero 7 Filadelfia, Pensilvania, múltiples disparos hechos a un policía de la ciudad, quien        milagrosamente sobrevivió.

Marzo 16 Bruselas, capital de Bélgica un doble atentado en el aeropuerto y metro, que dejó un saldo de 32 muertos y 340 heridos.

Mayo 7 Beni, República Democrática del Congo 38 cristianos degollados por militantes islámicos.

Junio 16 Orlando, Florida la masacre en una discoteca, 49 muertos y al menos 53 heridos.

Julio14 Niza, Francia un camión que embiste turistas cuando se celebra el Día de Bastilla, un día muy importante en el que se conmemora la Revolución Francesa, con 84 muertos y 188 heridos.

Julio 22 Munich, Alemania una persona armada disparó en un centro comercial, con un saldo de 9 muertos y 16 heridos

Noviembre 28 Universidad de Ohio, ataque a los estudiantes con un carro y cuchillo, gracias a Dios con un saldo de solo 11 heridos

Diciembre 19 Berlín, Alemania ataque con un camión que embistió a una multitud que visitaba un mercado de artesanías de navidad con un saldo de 12 muertos y 48 heridos. Alemania se vio confrontada en el 2016 con ataques terroristas más con un saldo de 64 heridos.

 

En el año 2016 fallecieron 89 policías cumpliendo su deber, 63 por disparo, 1 por arma blanca, 25 en persecución en auto tras delincuentes.

Hillary y Bill Clinton, todavía cuando estoy escribiendo este artículo, no sé si “estarán al otro lado del charco”, sin mojarse los zapatos. Lo único que puede salvarles de una investigación es un Perdón Presidencial que les otorgue Obama. Ella no ha sido acusada de nada, pero el PP, les eximiría de cualquier acusación en el futuro de cualquier cosa que haya hecho ella cuando ocupo el cargo de Secretaria de Estado o a través de su fundación que tiene más agujeros que un colador. Ya se les comunicó a muchos de los empleados de la Iniciativa Global Clinton, que van a perder sus puestos y esto se debe a que a pesar de que se instauró en el 2005, nunca se llevó a registrar como una entidad sin ánimo lucro, lo que les garantizaba no tener que pagar una cantidad de impuestos, pero sí llegaron a manejar miles de millones que ella cobraba cuando era Secretaria de Estado, lo cual era ilegal.

El Partido Demócrata todavía no se resuelve en darse como el gran perdedor del 2016, siguen “dando patadas de ahogado” y sin temor a equivocarme, las seguirán dando durante los siguientes cuatro años, mejor dicho, los próximos ocho años. No hay nada que Trump pueda hacer, que les vaya a parecer bien hecho. El viernes, 6 de enero, salió un reporte en los medios de comunicación manipulado por los demócratas y sin confirmar de fuentes fidedignas que Trump se había aliado con los rusos para manipular las elecciones del 2016 y que tanto Obama y Trump habían sido informados de esto, pero el lunes 9 salió la noticia de que uno de los abogados de Trump, Michael Cohen se había reunido con oficiales rusos en Praga, República Checa. Resulta que era un homónimo y el abogado de Trump nunca ha estado en Praga y el día que dicen de la supuesta reunión él estaba en California en una exhibición de los Dodgers para su hijo, que es un excelente lanzador. Nadie habla o critica a Obama que, dejando de ser presidente no regresa a Chicago, la ciudad que le ayudo a lanzarse como tal y que necesita una ayuda tremenda, viéndose sumida en una alarmante violencia sin precedentes, pero no, él decide quedarse en el confort de Washington. Vaya si se le subieron los humos en ocho años. De todos modos, yo sigo muy orgulloso del Partido Demócrata. Volvieron a re-elegir a Nancy Pelosi como su portavoz en el Senado, la misma que los llevó a la contundente derrota en las elecciones pasadas.

De criticarle a Trump en los nominados para su gabinete, y lo mencioné en un artículo anterior, él dice estar trabajando con un grupo de hispanos… ¿Por qué ningún nominado/a hispano? Bueno hay que darle tiempo para que empiece a trabajar. Él publicó su Plan de Trabajo Para los 100 Primeros Días, les recomiendo que lo lean y de ahí lo juzguemos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales