Hondureño es arrestado por ICE frente a sus hijos en GR

“Familia alega que agentes entraron a la casa por la fuerza”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

José Sevilla Carcamo, un hispano originario de Honduras fue arrestado por agentes de ICE (Departamento de Inmigración y Control de Aduanas) el jueves 10 de mayo por la mañana. El Informador llegó a la escena para atestiguar más de una media docena de integrantes federales y de inmigración quienes se encontraban en una vivienda en la calle Sutton SE, donde el hombre fue aprendido.

Al Informador llegar a la escena del arresto y ser vistos por los agentes de ICE, que guardaban vigilancia a la puerta principal de la casa, ingresaron a la residencia mientras nos posicionamos en la acera a un lado de la vivienda para observar el operativo.

Unos 10 minutos después, salieron los agentes de la ley y una integrante de Servicios de Protección de Niños, todos de la raza blanca y nos acercamos a ellos para averiguar lo sucedido.

“¿No encontraron a la persona que buscaban?”, les pregunto este reportero, al no ver al detenido en su posesión (otro equipo de agentes ya se lo había llevado).

“No, no estaba el individuo que buscábamos por antecedentes criminales”, nos respondió uno de los agentes. “Solo estaban los niños”, agregó.

Cuando los agentes abandonaron la escena, hablamos con el hijo mayor del arrestado (quien El Informador no identificará por ser menor de edad). El joven nos confirmó que su padre se estaba alistando para llevar a sus hermanos menores a la escuela alrededor de las 6:45 de la mañana, momentos después llegaron los agentes al domicilio y forzaron dos puertas para abrirlas y entrar a la casa.

“Estaba dormido y me enteré que ICE había entrado a la casa, cuando mire luces y sus armas apuntándome” dijo el joven. “Traté de tomar mi celular para grabar lo que estaba pasando, y me lo taparon para que no pudiera grabar”, agregó.

Luis Molina, editor del periódico El Informador, llegó minutos después a la escena donde grabó un video de las evidencias y daños que ocasionó ICE (disponible en la página de Facebook de El Informador).

“La esposa del señor me llamó de su trabajo, para que yo viniera a recoger a los niños porque una mujer de Servicios de Protección de Niños que venía con los agentes de ICE, me dijo que si alguien no venía por los pequeños, también se los iban a llevar”, nos dijo una amiga de la familia hondureña. “También, que era mejor que ella (la esposa del arrestado) se entregara, y que le hiciera frente a lo que viene para que ellos sepan qué hacer con los niños”, agregó.

La amiga de la familia comentó que a la esposa del hombre arrestado, no se le entendía nada porque estaba muy alterada y llorando en el teléfono.

Cuando los agentes de ICE se retiraron del lugar, pudimos observar a varios niños pequeños en una camioneta, luego salieron del vehículo y nos miraban con rostros confundidos.

“Yo sé que Trump dijo en sus propuestas, que iba a sacar a las personas con delitos y problemas, pero no a toda la gente (inmigrantes)”, argumentó Martín Menéndez, de Grand Rapids, quien trabaja en la lavandería Jalisco y originario de México. “ICE está haciendo las cosas de esa manera. El hombre era bien platicador y comunicativo. A veces vemos caras pero no sabemos. En fin, quizás él no se presentó a algo, o tenía algo pendiente con la ley. Solamente él sabe si tenía algún problema”, agregó.

El Informador llamo a la oficina de ICE en Detroit y hablamos con Khaalid Walls, el director de comunicaciones para la región noroeste del estado, quien nos confirmó que Sevilla enfrenta un procesamiento federal de seis cargos de ofensas muy serias, fraude de documentos y por reingresar a Estados Unidos después de ser deportado.

El Informador fue el único medio de comunicación presente en la escena, tanto en español como inglés, gracias a nuestro ojo ciudadano, donde se logró ver una media docena de integrantes de ICE y varios vehículos particulares (no marcados), estacionados frente a la lavandería Jalisco.

Horas después El Informador recibió varias llamadas y videos donde se miran varios agentes de ICE en una gasolinera de la calle 44th poniendo gasolina a sus vehículos. Momentos después se les vio en un restaurante por la misma área lo que indica que estuvieron muy activos al cierre de esta edición en el área de Grand Rapids, MI.

Un agente de ICE parado en la puerta de entrada de la casa en la calle Sutton SE en Grand Rapids, donde el jueves 10 de mayo, inmigración arrestó a un hombre hondureño. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Martín Menéndez, quien conoce al arrestado hombre hondureño, mientras hablaba con El Informador, el jueves 10 de mayo afuera de la lavandería Jalisco. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales