Identificación “REAL” disponible a partir del 28 de agosto

Un ejemplar de una identificación REAL ID, que contiene una estrella entre un círculo dorado que estará disponible en la Secretaria de Estado a partir del próximo lunes, 28 de agosto. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Como el líder en la entrega de las noticias en español en el Oeste de Michigan, El Informador busca informar a la comunidad sobre una tarjeta de identificación conocida como “REAL ID”, la cual se podrá conseguir en la Secretaria de Estado a partir del próximo lunes, 28 de agosto.

La razón de esta nueva tarjeta es a consecuencia del Acto REAL ID que el Congreso de Estados Unidos aprobó en el año 2005 para establecer los estándares mínimos de seguridad para licencias de conducir y tarjetas de identificación para propósitos oficiales.

Al visitar a la Secretaria de Estado y hablar con una mujer por nombre de Alison allí, quien nos dio más información sobre la nueva tarjeta, empezando el 22 de enero del año 2018, las personas que desean viajar por avión dentro de Estados Unidos, necesitarán presentar la identificación “REAL” u otra forma de identificación aceptable como un pasaporte de Estados Unidos, una tarjeta pasaporte estadounidense, una identificación militar, una tarjeta de Residencia Permanente o un pasaporte emitido por un gobierno extranjero entre otros.

Al hablar con la mujer, quien al parecer reconoció que nuestra visita era por parte de la prensa, dijo no tener mucha información todavía al respeto.

“Los medios de comunicación son los primeros en recibir la información, y luego nos la dan a nosotros”, nos dijo la mujer.

Al preguntarle si esperaban que las personas llegaran el lunes para empezar a conseguir los IDs, dijo que las personas pueden conseguir la tarjeta de identificación “REAL ID” al momento de renovar sus licencias de conducir.

Así que, si usted tiene su pasaporte, tarjeta de residencia permanente u otro documento aceptable para viajar en Estados Unidos, no tendrá que conseguir la tarjeta “REAL ID” a menos que desee tenerla como una forma alternativa.

De acuerdo con la integrante de la Secretaria de Estado, las tarjetas “REAL ID” serán vigentes por cuatro años y tendrán el mismo costo que una licencia de conducir.

Nos encontramos a Flor Cano de Wyoming y originaria de Durango, México, quien nos dijo que había escuchado algo sobre la nueva tarjeta de identificación, pero que no tenía mucha información sobre la misma.

“Esto es parte del racismo que existe en Estados Unidos”, dijo Cano. “Creo que nos va a afectar a nosotros los mexicanos. Por otros, nosotros la llevamos”, agregó.

Para personas que desean verificar los documentos aceptados para viajar por avión en Estados Unidos después del 22 de enero del 2018, primera fecha de restricciones, pueden visitar la página de la Secretaria de Estado en el www.michigan.gov/sos.

La escena en la Secretaria de Estado en Rogers Plaza en Wyoming, donde a partir del lunes, 28 de agosto, estará disponible para las personas que desean la identificación “REAL ID”, que va ser requerida en el futuro para viajar en avión dentro de Estados Unidos. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La Secretaria de Estado dentro del lugar de negocios Rogers Plaza en Wyoming, donde a partir del lunes, 28 de agosto, estará disponible la tarjeta de identificación “REAL ID”. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales