Kelloggsville invita a latinos a feria de recursos en español

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Por primera vez la escuela preparatoria del distrito escolar de Kelloggsville, ubicada en el 4787 de la avenida S. Division, esquina con la calle Jean SW, ofrecerá una feria de información completamente en español, en la que participaran docenas de agencias y negocios de West Michigan.

La actividad se llevará a cabo de 6 a 8pm el próximo miércoles, 6 de diciembre, en el vestíbulo de la escuela. Los líderes de la misma están pidiendo que todas las familias latinas con hijos en el distrito, como aquellas cuyos hijos asisten a otras instituciones de aprendizaje pero que están considerando cambiarse, acudan ya que encontrarán mucha información valiosa.

“Este evento ha sido preparado específicamente para nuestra comunidad hispana y va a haber mucha información de recursos disponibles de los cuales van a poder disfrutar, independiente de su estatus migratorio”, dijo Virginia (Palacios) Tummelson, enlace a la comunidad con la escuela intermediaria de Kelloggsville. “Aquí tenemos la ayuda, lo único que necesita la comunidad es saber pedirla y es lo que les queremos enseñar a hacer”, agregó.

(Palacios) Tummelson dijo que el distrito les pudiera haber negado el espacio para la feria, pero que los encargados reconocen la importancia que los hispanos juegan en el distrito.

De su parte, Guadalupe Díaz-Medina, enlace de alcance a la comunidad, dijo que en la feria se encontrarán diversas organizaciones como también información sobre programas que ofrece el distrito, para que los padres puedan ayudarles a sus hijos a ser exitosos en la escuela.

Los asistentes a la feria van a poder recibir información de unas dos docenas de agencias y organizaciones sin fines de lucro, un abogado hispano, una clínica de salud, una agencia de empleo, un negocio de ejercicios, servicios de crianza entre otros, y hablar con los mismos sobre los programas que le ofrecen a la comunidad.

“En una sola noche las familias van a poder obtener información sobre servicios de salud, visión, empleo, qué es lo que el YMCA ofrece en cuanto a programas de menores y el cuidado de los niños”, dijo Susan Faulk, profesora de español en el distrito. “Además, la biblioteca nueva que al momento estamos construyendo en el edificio, va a ser un ramo de la Biblioteca del Distrito de Kent (KDL), porque hemos entrado en una colaboración con ellos”, agregó.

La profesora dijo que una vez construida, el público va a poder llegar a la biblioteca durante las horas de la tarde (de 3 a 8pm), sacar libros para llevarse a leer a sus casas, usar las computadoras y obtener una tarjeta de la biblioteca del distrito para visitar a cualquier biblioteca en el condado. También, van a poder usar gratuitamente la pista de manera segura en el gimnasio de la escuela, cuando esté muy frío y obscuro para correr afuera.

“Vamos a tener una abundancia de información para nuestra comunidad latina. Tratamos de pensar en todo tipo de recurso que pudiera ser de beneficio a las familias, y lo bueno de esa noche, es que van a poder hacerle preguntas en su idioma a todos los representantes, y llevarse a sus casas la información en español”, al igual dijo Faulk.

“Hemos invitado al centro de alfabetización del Oeste de Michigan, para que los padres aprendan inglés porque así van a poder ayudarles a sus hijos, como a sí mismos” dijo Díaz-Medina. “Reconozco que puede ser difícil aprender un idioma nuevo, pero si nuestras familias no aprenden a leer y a escribir inglés, va a ser todavía más difícil ayudar a sus hijos”, agregó.

“Este evento es un buen primer paso”, dijo (Palacios) Tummelson. “Esperamos que nos llegue mucha gente”, concluyó.

Entre otras agencias y organizaciones que estarán presentes en la feria, están Bethany Christian Services, Chamas Jurado PC, Cherry Health, Kent District Library, Farmers Insurance, Salvation Army Kroc Center, Manpower, YMCA, y la organización Pailalen. También van a ver personas para interpretar y el servicio de cuidado de los niños.

Al cierre de esta edición, Supermercado México se había comprometido a proveer algunos refrigerios como frutas, jugos y chips. Los organizadores dijeron que todavía hay tiempo para cualquiera que desee patrocinar unos bocadillos, comida, refrescos, etc., para la feria. Personas interesadas pueden llamar al (616) 570-2926 y preguntar por Virginia.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales