Kentwood anuncia recolección de medicamentos

El Departamento de Policía en Kentwood y la Administración de Control de Drogas invitan a toda la comunidad a deshacerse de los medicamentos recetados no utilizados y no deseados, el próximo 27 de octubre en el 4742 Walma Ave SE Kentwood, de 10 a.m. a 2:00 p.m. (Foto Ilustrativa)

Erika Mendivil / El Informador
Erika@elinformadorusa.com

KENTWOOD, MI. (ELINF).- El Departamento de Policía en Kentwood y la Administración de Control de Drogas brindarán al público la oportunidad para deshacerse de medicamentos recetados no utilizados y no deseados. Con el fin de prevenir el abuso y el robo de las píldoras en los hogares.

El sábado 27 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m., en el 4742 Walma Ave SE en la ciudad de Kentwood; se estarán recibiendo los medicamentos. La DEA no puede aceptar líquidos, agujas u objetos afilados, solo pastillas o parches. El servicio es gratuito y anónimo.

Según un comunicado del Departamento de Policía en Kentwood, indica: “Esta iniciativa aborda un tema vital para la seguridad y salud pública. Medicamentos que caducan en los gabinetes caseros son altamente susceptibles a la desviación, mal uso y abuso.”

Las tasas de prescripción y el uso indebido de drogas en los Estados Unidos son alarmantemente altos, al igual que el número de intoxicaciones accidentales y sobredosis por fármacos.

“La Encuesta Nacional sobre el uso de drogas y la salud de la Administración muestra año tras año que la mayoría de los medicamentos recetados mal utilizados ​​se obtienen de familiares y amigos, incluyendo la medicación de otra persona que es robada del botiquín de la casa. En adición, ahora se informa a los estadounidenses que sus métodos habituales para deshacerse de los medicamentos no utilizados: tirarlos por el inodoro o tirarlos a la basura, ambos representan un potencial de seguridad y riesgos para la salud” señala el Departamento de Policía en Kentwood.

Para obtener más información sobre la eliminación de medicamentos recetados o del evento Back Day, el 27 de octubre; comuníquese con Vicki Highland en highlandv@kentwood.us o llame al 616-656-6571.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales