“La base clara y la superficie controlable del éxito”

Por Maria G Erazo

Hay muchos temas, principios y reglas en lo que respecta al éxito: crean confusión y las personas se vuelven indecisas si necesitan seguir reglas específicas o su instinto.

Algunos entrenadores y mentores dicen que debes seguir una regla universal, algunos dicen que necesitas aprender de tus experiencias, algunos dan fe de haber desarrollado una regla de oro y otros presentan la sabiduría y las mejores prácticas en la vida.

El resultado final es más preciso que lo que se ve en la superficie: necesitas crear tu verdadero éxito al obtener los ingredientes necesarios de los líderes y mentores.

No significa que debes ser como ellos, pero necesitas conocer tu pasión, identificar tu propósito y planificar cómo sacar provecho de ambos.

Es inminente que te confundas y te pierdas, de hecho, casi todas las personas exitosas aún se pierden a pesar de haber logrado llegar al faro del éxito. Lo admiten porque la “aceptación” es la clave para liberar cualquier lucha interna. Al hacer esto, verían más claramente en la más profundo, donde están los problemas y verían cómo pueden controlar los elementos en la superficie para lograr soluciones sinérgicas.

“¿Necesito un mentor? ¿O un entrenador?”

Vamos a generalizar la pregunta. “¿Debo seguir a un líder?” La respuesta es sí.”

Todos necesitamos ser ‘asesorados’ y no solo entrenados. ¿Cuál es la diferencia?

Para la mayoría de los expertos, la tutoría permite y estimula los talentos y los recursos de los mentoreados para combinar sinérgicamente, logrando así un objetivo genuino, una visión personalizada y un propósito adaptado a la vida.

El coaching, por otro lado, significa que se te guía a seguir un camino similar donde tu coach logró el éxito. Esto es típico en deportes o ventas.

La conclusión es: necesitamos identificar a dónde queremos llegar.

La parte de la superficie controlable es: ¿Quiero ser “entrenado” o ser “mentoreado”?

Esa es la libertad y la recompensa de elegir.

¡Que tengas un gran día!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales