Madre de difunto Giovanni Mejías regresa a corte

Madre de difunto Giovanni Mejías regresa a corte

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

Sonja Hernández, la madre del pequeño Giovanni Mejías, quien murió en junio del año pasado, y que el forense médico de Grand Rapids dijo fue por trauma infligido a su estómago, de nuevo regresó a la corte, esta vez para una audiencia sobre sus derechos parentales, y otra por mentir durante su testimonio en el juicio del sentenciado Elis Nelson Ortiz Nieves.

Fue el lunes 5 de febrero por la mañana, que reporteros de El Informador llegaron a la corte del Juez Patrick Hillary para observar la audiencia, sin embargo, su asistente nos informó que el juez había cerrado su salón de corte para la audiencia de Hernández.

En el salón de la audiencia también se encontraban varios familiares de la mujer, quien, al ser arrestada el 26 de enero, enfrenta cargos de abuso infantil en segundo grado y de perjurio. Fuera del salón de audiencia pudimos hablar con, Verónica Vásquez, quien dijo ser la mejor amiga de Hernández, quien llevaba a un bebé cargado en sus brazos, razón por la que tampoco pudo estar en la audiencia.

Mientras esperábamos el comienzo de otra audiencia esa misma mañana, hablamos con Vásquez quien nos dijo que ella siempre ha estado al lado de la acusada y que ha trabajado junto a ella en todos los lugares de empleo.

“Yo nunca vi que Sonja abusara de sus hijos”, nos dijo Verónica. “Ella es una madre buena y la gente solo está hablando de ella sin saber la verdad”, agregó.

Vásquez dijo que cuando murió el niño Giovanni, el padre biológico de sus otros tres hijos dijo que el problema había desaparecido. Cuando le preguntamos a que problema se refería, respondió, “Giovanni, porque tenía un padre distinto. David, el padre de los otros niños, estaba celoso de Giovanni y del padre biológico del pequeño”, agregó.

La joven dijo que después de la pérdida de su hijo, Hernández pasó por una depresión y que tenían que sacarla de la cama porque solo se la pasaba llorando todos los días.

Como el juez no permitió que la prensa estuviera presente durante su audiencia, no sabemos lo que se discutió allí ese día, y por los pasados tres días hemos hecho varias visitas a la corte como llamadas para intentar de conseguir la información, como también llamado a sus primas, su amiga y otros, pero al cierre de esta edición aún esperábamos sus contestaciones.

La hispana también tuvo una audiencia para el cargo de perjurio que enfrenta por lo que las autoridades dicen mintió durante el juicio de su novio, Elis Nelson Ortiz Nieves, pero este mismo fue suspendido.

Lo que, si descubrimos, es que la mujer se declaró “No culpable” al cargo de perjurio, y que se están llevando a cabo negociaciones en conexión con el cargo de perjurio.

El abogado defensor que le fue asignado después de su arresto (26 de enero), renunció y se le fue asignado uno distinto.

En los documentos de la corte encontramos que es acusada de perjurio, porque “Siendo requerida de decir la verdad como testigo en el juicio de Elis Nelson Ortiz Nieves, siendo el caso de felonía de homicidio ante la Corte del Circuito 17, cometió perjurio al testificar lo siguiente mientras estaba bajo juramento: “Mintió en cuanto la violencia doméstica en la casa, antes de la muerte de su hijo”.

De acuerdo con los archivos, investigadores y fiscales descubrieron que Sonja Hernández, siendo la madre del Niño A y Niño B (les hemos puesto estos títulos para no identificarlos por ser menores de edad), les ocasionó daños severos, por no protegerlos de la violencia cometida por Elis Ortiz Nieves.

Los archivos también dicen que los pequeños (Nino A y Nino B), le dijeron a investigadores de los Servicios de Protección de los Niños, que fueron abusados por Hernández y que la misma Sonja culpó a uno de sus hijos por la muerte de su hermano.

Hernández permanece en la Cárcel del Condado de Kent, bajo una fianza de $100,000 mil dólares.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales