Marcha en conmemoración a César E. Chávez

Un grupo de caminantes conmemorando la labor altruista a favor de los jornaleros inmigrantes en la marcha de “César E. Chávez”. (Foto: Luis Molina / El Informador)

Por Erika Mendivil / El Informador

erika@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Cientos de personas se dieron cita la mañana del día jueves 14 de marzo para conmemorar la marcha de “César E. Chávez”, donde los asistentes transitaron a través de Grandville Ave SW en la cuidad de Grand Rapids, Michigan.

César E. Chávez fue el fundador de la Unidad de los Trabajadores Agrícolas, sindicato que desde 1964 agrupó a los jornaleros inmigrantes, en su mayoría de origen hispano, para luchar por la mejora de sus condiciones laborales.

Hoy en día su legado continúa a favor de los migrantes y de sus derechos civiles, lo cual se rememora en diversas caminatas alrededor de los Estados Unidos.

En la caminata de Grand Rapids asistieron algunas personalidades de la ciudad como la alcaldesa Rosalynn Bliss y la Dra. Lupe Ramos-Montigny, una de las fundadoras de la marcha y presidente del Comité para Honrar a César E. Chávez.

Así mismo, la presencia de jóvenes estudiantes de distintas escuelas del área fue bastante notoria, algunos de ellos portaban banderas latinoamericanas como símbolo de solidaridad y alianza entre las naciones, organizaciones y gobierno en el país norteamericano.

También se contó con la presencia de músicos que tocaban instrumentos al son de la ocasión con melodías tradicionales de países latinoamericanos, para dar vida al recorrido y ánimo entre los asistentes.

Durante la marcha los participantes caminaron sobre la Grandville Ave SW; el trayecto inicio en la escuela elementaría Cesar E. Chavez para finalizar en la Clyde Park Ave.

Jóvenes portando banderas sobre la Grandville Ave SW, en la marcha para conmemorar la labor altruista de César E. Chavez. (Foto: Luis Molina / El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales