Nada bueno el arresto de personas tras manifestación

Editorial Por Luis Molina

Vaya la sorpresa que se llevaron los comisionados de la ciudad de Grand Rapids en su reunión del jueves por la mañana. Un día antes del cierre de esta edición, donde alrededor de cien personas de la comunidad junto con la organización de Movimiento Cosecha, entraron y exigieron que se tome acción de inmediato para la eliminación del contrato que tiene la cárcel del condado de Kent con ICE.

Fue sorprendente como es que esta acción creo incomodidad para algunos comisionados, pero para otros no lo fue. Pudimos observar que algunos se levantaron de sus sillas, abandonando el lugar, una vez que Karla Barberi de Movimiento Cosecha tomó el podio y comenzó a hablar.

Sin embargo, algunos de los comisionados de la ciudad se solidarizaron con esta acción, se levantaron de sus sillas y se unieron con la multitud, donde algunos hasta estrellaron sus manos con ellos. Como medio les mandamos un fuerte aplauso a todos los que estan a favor de nuestra comunidad inmigrante, de quien no dudamos cuentan con el poder y la voz para poner un alto al contrato que tiene la cárcel con ICE,  y poner fin a la separación de las familas.

Fue conmovedor como el comisionado Jim Talen se levantó de su silla, y se sentó en el piso frente a las víctimas que comenzaron a expresar sus testimonios de como inmigración les había arrancado a sus padres. Igual que Jim, otros comisionados mostraron un gran respeto a todos, puesto que en ningún momento se escondieron, y eso merece un fuerte aplauso.

Como medio de comunicación hispano, opinamos que los logros obtenidos durante la reunión con los comisionados fue algo excelente, y hasta ese punto Movimiento Cosecha hizo un buen trabajo.

Sin embargo, como periódico, creemos que Movimiento Cosecha hizo mal al salir a la calle y bloquear el tráfico. No podemos exigir respeto y dignidad cuando nosotros mismos no estamos respetando a los demás.

Por otra parte, sería una tragedia que alguien muriera arrollado por algún conductor de un vehículo, así que como medio estamos con nuestra gente y apoyamos cualquier movimiento miestras este beneficie a nuestros inmigrantes.

Al final,  siete personas fueron arrestadas por detener el tráfico en la calle.

Todo salió muy bien durante la reunión con los comisionados. Sin embargo, la manifestación le quitó un poco de mérito a lo que se había logrado. Antes del arresto de las siete personas, tenían el apoyo de los comisionados, pero con dicha acción es posible que la oportunidad de un cambio favorable se haya perdido, y por desgracia salimos perdiendo todos.

Reconocemos que Movimiento Cosecha está luchando para que esta injustica (que es la separación de nuestras familias hispanas) pare de un vez por todas. No dudamos que si se evitan acciones, como interrumpir el tráfico en las calles y poner más presión en los comisionados, tal como se hizo al inicio en la reunión se puede lograr mucho más.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales