Ni a favor ni en contra

La casa editorial

En ocasiones al estar cubriendo una noticia, muchas personas se nos acercan y nos preguntan nuestra opinión sobre cierto asunto e incluso cuestionan de qué lado estamos.

Como medio de comunicación nuestro trabajo principal es informar la noticia y dar a conocer lo que ocurre en la ciudad sea bueno o sea malo, nuestro trabajo debe ser darlo a conocer y punto.

Cuando un medio se inclina a un lado u otro, pierde credibilidad porque cuando sea conveniente puede manipular las noticias a favor de quien apoya, pero quizás no a favor de las personas implicadas que, en algunos casos, están siendo víctimas de alguna injusticia.

El Informador cada día está más comprometido a reportar la noticia tal cual como ocurre y en lo que toca a muchas cuestiones somos neutrales. Nuestro objetivo es nunca inclinarnos hacia un lado de la balanza, porque es nuestro deber ser totalmente imparciales al dar la información.

Por lo tanto, seguiremos reportando y entregándole todos los detalles de las noticias tal y como suceden; siempre apegándonos a nuestro slogan: “EL PERIDICO QUE INFORMA DE VERDAD”.

Esa es la principal razón por la que usted no nos vera en revueltas ni mucho menos impulsado campañas a favor de un personaje en específico. Tenemos una gran responsabilidad con usted estimado lector, mantenerlo al día y actualizado con las notas más relevantes.

Tanto editores como reporteros de un medio de comunicación, deben de ser conscientes de que lo que se plasme en impreso o salga al aire puede influir mucho en las decisiones o percepción sobre cierto asunto en las personas. De ahí la importancia de no prestarse a llevar noticias falsas, infundadas o manipuladas de acuerdo a la opinión personal.

Hoy día hay reporteros que pasan de reporteros a activistas, pues en vez de reportar la noticia incitan a las masas a inclinarse a favor de algo o alguien. Hay bastantes ejemplos de medios de comunicación que se han dejado llevar por sus preferencias o se sitúan a favor de determinado personaje. Se olvidan del objetivo de los reporteros: “Dar a conocer la noticia, no las preferencias personales”.

EL INFORMADOR seguirá cada día esforzándose por transmitirle las noticias tal como ustedes se lo merece, la verdad y nada más que la verdad.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales