Pretenden eliminar el cambio de horario de verano.

Se busca eliminar el cambio de horario en el estado de Michigan. Michele Hoitenga presentó una propuesta de legislación buscando ser aprobada por el congreso (Foto Ilustrativa PH).

Por Edgar Castro/El Informador

Lansing, MI (ELINF).- Una nueva legislación fue presentada en el capitolio de Michigan en busca de eliminar el cambio de horario de verano.

Todos los años los residentes de Michigan tienen que ajustar sus relojes al inicio de la primavera para el horario de verano y regresarlos a la hora estándar al inicio del otoño. La Representante Michele Hoitenga, republicana del condado de Wexford, ha introducido una legislación para mantener la hora estándar del Este de Estados Unidos durante todo el año en el estado de Michigan.

El proyecto de ley de Hoitenga requeriría que el estado busque una exención del Departamento de Transporte de Estados Unidos para permitir que Michigan permanezca en un sólo horario todo el año.

“Creo que este es un problema federal”, expresó Hoitenga. “Mientras más estados se pongan en marcha y hagan su propia legislación, nos prestarán atención”, agregó.

Sin embargo, algunos legisladores exteriorizaron su preocupación por el impacto en el comercio con los estados vecinos por la desincronización de horario.

Hoitenga detalló que la mejor solución a todos los inconvenientes sería un cambio nacional.

El cambio de horario estándar a horario de verano fue el pasado domingo a las 2 a.m. en la mayor parte de los Estados Unidos, permitiendo que la luz diurna dure más en la noche. El estado volverá a la hora estándar hasta el 3 de noviembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales