Protestas… Manifestaciones… Caminatas…


Por Manuel Pineda

Eso es lo que hemos estado viendo desde que prácticamente se vislumbraba que Donald Trump sería el candidato nominado por el partido republicano, y ya lo hemos visto desde que ganó las elecciones en noviembre pasado. En los últimos días hemos vistos protestas en las presentaciones de republicanos en diferentes partes de país y ya está demostrado que quienes se presentan a protestar, son “profesionales” pagados por el partido demócrata, tal como lo hicieron en las pasadas elecciones presidenciales.

“Un Día Sin Inmigrantes”, como dice el dicho, es una espada de dos filos. Sí, la gente sale entusiasmada, con amor y orgullo a protestar por medidas con las que uno no está de acuerdo. Hace unos días hablaba con un amigo sobre lo que está sucediendo con el gobierno de Trump y noté lo poco informado que estaba en cuando a las noticias y a su gabinete. Creo sin temor a equivocarme que ese es un error muy común dentro del mundo de los hispanos, Dish o DirecTV paquete en español. Yo les recomiendo Fox News y que oigan la contra parte CNN. Mi amigo me decía: “Es que Trump no se rodea de minorías, gente negra”, hace poco le envié una foto de Trump en la Florida con negros, asiáticos, indios… Yo le dije, y lo he escrito, le critico que no ha nombrado en su gabinete a ningún hispano. Infórmense, miren películas como Hillary’s America o “13 Hours”, que es la historia de Bengazi (¿Sabes la historia del embajador americano y los agentes de la CIA muertos?), Hillary Clinton era la Secretaria de Estado. ¡No hubo protestas, caminatas o manifestaciones!

Chicago con un alto porcentaje de inmigrantes y no solo hispanos, con el más alto índice de homicidios el año pasado, 762, una ciudad azotada no solo por la violencia, pero inundada de droga y las pandillas que se han apoderado de sus calles. ¡Donde están las protestas, caminatas y manifestaciones!

Durante la presidencia de Obama se deportaron más indocumentados que en cualquier otra presidencia. ¡Nadie decía nada! Obama firmó un tratado catastrófico con Irán, pagándoles a ellos un billón ochocientos mil dólares. ¿Cómo negociar un tratado nuclear con Irán siendo ellos un país que secuestra personas, nexos terroristas con Hezbollah, Hamas y otros grupos, tiende a pelearse con países vecinos y amenazando con destruir a Israel? ¡Dónde estuvieron las protestas, caminatas o manifestaciones! ¡¡¡Ahora Irán tiene misiles!!!

Tú que lees este artículo, y yo que lo escribo, la tenemos fácil. Saben, hace unos años servía de voluntario en una iglesia cerca de Kent City – Mamrelund Lutheran Church, ellos tenían un ministerio para la comunidad hispana especialmente para los migrantes que venían durante la época de recoger las cosechas. Hay fincas que tienen muy buenas instalaciones, pero hay otras que el hospedaje es deplorable, el calor en el verano era tremendo. Bueno tenían una “Despensa de Comida” muy buena, repartíamos muchos mercados y los domingos les organizábamos juegos de futbol les preparábamos comida a más o menos cien personas. Se les conseguía ropa y otras ayudas financieras. ¡Ellos sí la pasan duro! ¿Sin ellos, quién va a recoger las cosechas? ¡Dónde están las protestas, caminatas y manifestaciones!

Escuché un reportaje el otro día de que hay cuatro millones de inmigrantes indocumentados trabajando en la industria de los restaurantes y esto lo decía un reportero republicano de esos de “raca mandaca”, ¿Qué va a pasar si ICE empieza a ir a los restaurantes? ¡Van a quebrar! No te has fijado que en muchos, mejor dicho en casi todos los restaurantes nunca ves un mesero hispano, pero es paradójico que si vas a un restaurante chino todos en la cocina en su mayoría son hispanos.

Volviendo a ”Un Día Sin Inmigrantes”, yo personalmente no creo que esta sea la forma correcta de protestar o manifestarse. Si no compraste gasolina ese día o lo hiciste el día anterior o el día después o tenías el tanque lleno. ¿No fuiste al supermercado? Era un jueves, los días más congestionados son miércoles, viernes y sábado. ¿No abriste el restaurante un jueves? te recuperas el fin de semana, pero, ¿saben una cosa? El gringo que fue y vio el restaurante cerrado e investigó la razón, en su patriotismo tal vez no vuelve o simplemente buscó otro restaurante. Aquí en Grand Rapids no tenemos estadísticas de cuantos fueron despedidos de sus empleos por faltar ese día, en otros estados fueron cientos, solo es que lo pongas en Google. Ya nadie se acuerda de “Un Día Sin Inmigrantes”, será hasta el 1º de Mayo que está proyectado el próximo día.

Miren, yo creo que es hora de que nos dejemos de rivalidades. NO demócratas, NO republicanos, solo pregúntense, ¿Qué han hecho verdaderamente ellos por los hispanos? Desde el 1986 ¡Nada! Hay 4 senadores hispanos dos por bando, representa en 4% y 36 congresistas 22 demócratas y 14 republicanos, representa el 8.28%. Dicen que los hispanos votantes representamos el 27% en USA ¿Por qué no reflejamos eso en el Senado o en el Congreso? ¡Necesitamos un LÍDER!, ¡Necesitamos reunirnos!, no protestar o caminatas, recopilar ideas. Aquí es donde entra en juego La Cámara de Comercio Hispana, El Centro Hispano, los Periódicos locales, los dueños de negocios. ¡No más partidos políticos! Ellos no van a velar por nuestros derechos, nos hemos quedado dormidos.

Cambiando de tema… Trump tiene que cambiar de retórica, cada vez que sale en la televisión es atacando a los medios de comunicación, simplemente salga, haga su presentación, y no le de la palabra a los que no quiera y punto. En cuanto a ISIS, ya cállese, no hay oportunidad que no pierda para decir que los va a destruir, ya no les eche más cizaña a estos terroristas. “Tanto va el agua al cántaro, que se rompe”, desafortunadamente ellos ya están aquí, no sabemos dónde, ni cuántos. Solo es de cuándo…

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales