Venezolanos se reúnen en Rosa Parks Circle

Miembro del grupo de manifestantes portando un cartel con un mensaje para la comunidad venezolana. (Foto: Luis Molina / El Informador)

Por Luis Molina/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- La tarde del miércoles 23 de enero un grupo de personas de origen venezolano se dio cita en el Rosa Parks Circle ubicado en el centro de Grand Rapids. El grupo compuesto por hombres y mujeres realizaron un acto de manifestación en pro de la libertad de Venezuela, que en estos momentos atraviesa una situación complicada y crítica en el ámbito político ya que se pretende derrocar a Nicolás Maduro del poder.

“Es una gran emoción compartir con todos nuestra alegría porque pueden cambiar las cosas para bien del país. Venezuela ha sufrido durante 20 años una tiranía de narcotráfico y de dictadores que han dañado al pueblo. Hoy más que nunca se necesita un cambio” señaló un manifestante.

Las personas congregadas declararon su total apoyo a Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente interino del país, en su lucha por quitar el régimen de Nicolás Maduro que tiene sumido en una grave crisis al país sudamericano.

“Somos un buen número de venezolanos aquí en Grand Rapids aunque no todos pudieron venir. Hoy 23 de enero el pueblo entero se manifestó en contra de una narco-dictadura. Hoy tenemos una esperanza de ver a nuestro país libre, de ver a nuestras familias sin sufrimiento. Agradecemos enormemente a los países que han apoyado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela” externó una manifestante.

Cabe destacar que la hiperinflación en Venezuela es una de las mayores a nivel mundial. La gente no tiene dinero para poder comprar alimentos y los hospitales lucen sin medicinas. Los cortes de energía eléctrica son constantes e incluso una gran cantidad de personas tienen que buscar en la basura un bocado para llevarlo a su boca.

Por su parte Nicolás Maduro en reiteradas ocasionas ha señalado que el país se encuentra bien y que han presentado un crecimiento económico desde que el asumió el poder. Pero la realidad de los hechos es muy distinta.

“Hay una crisis humanitaria en Venezuela. El pueblo se alza por las nefastas consecuencias de una dictadura que ha destrozado nuestro país a pesar de contar con grandes reservas de petróleo y una gente maravillosa. Queremos a Maduro fuera, queremos el fin de la dictadura. Apoyamos a Guaidó como presidente de Venezuela. ¡Justicia y libertad!” señaló una integrante del grupo.

Durante la cobertura especial realizada por su servidor, hicimos una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos a través de nuestra página de Facebook. Muchas personas se conectaron para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo en Rosa Parks Circle y algunas comentaban su apoyo a Maduro como líder venezolano.

“En Venezuela no hay medicamentos las personas se mueren en los hospitales. El comunismo es lo peor que le puede ocurrir a cualquier país, el comunismo transformó un país rico en uno miserable dónde sus habitantes se están muriendo de hambre y el dinero no vale”, expresó el grupo de venezolanos.

Agradecieron enormemente el apoyo de Donald Trump al presidente interino Juan Guaidó y rechazaron que la actual administración de Estados Unidos esté interesada en robar los recursos naturales del país sudamericano. Además recordaron a las personas que han perdido la vida a manos de las fuerzas armadas del país por rebelarse contra Nicolás Maduro.

“Deseamos un socialismo que funcione como Suiza no como Cuba. Deseamos un socialismo que realmente ayude a la gente y permita al país crecer. No una dictadura disfrazada de socialismo”, destacó una de las integrantes del grupo de venezolanos.

Finalmente externaron sus buenos deseos al pueblo mexicano y esperan que no lleguen a convertirse en una dictadura como la que rige a los venezolanos y cubanos.

Grupo de venezolanos proclamando ¡Justicia y libertad!; en Rosa Parks Circle. (Foto: Luis Molina / El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales