Inicio CORONAVIRUS Anuncian $65 millones en fondos de la Ley CARES para las escuelas...

Anuncian $65 millones en fondos de la Ley CARES para las escuelas de Michigan

161
0
La financiación se destinará a los distritos más afectados por COVID-19. (Foto Ilustrativa)

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el día de hoy que asignará casi $ 65 millones en dólares de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por Coronavirus a los distritos escolares de Michigan, instituciones de educación superior y otras entidades relacionadas con la educación que han sido afectados de manera más significativa por la pandemia de COVID-19. Esto incluye escuelas en los distritos económicamente desfavorecidos de Michigan y ayudará a abordar la brecha digital que ha servido como una barrera para el aprendizaje remoto para estudiantes y educadores en todo el estado. El financiamiento proviene del Fondo de Ayuda de Emergencia Educativa del Gobernador.

“A medida que continuamos navegando por la pandemia de COVID-19 y nos acercamos al comienzo del nuevo año escolar, debemos continuar haciendo todo lo posible para proteger a nuestros estudiantes, educadores y personal de apoyo. Esta financiación nos ayudará a hacer precisamente eso y garantizará un apoyo crucial para nuestras escuelas, ya sea ayudando a las escuelas a acceder a PPE y suministros de limpieza o ayudando a los estudiantes a mitigar los impactos de la pérdida de aprendizaje en los distritos que más lo necesitan”, indicó la gobernadora Whitmer. “Este es un buen comienzo, pero aún necesitamos que el gobierno federal trabaje en conjunto en un paquete de recuperación bipartidista para apoyar a todos los estudiantes y educadores de Michigan, así como a los gobiernos estatales, familias y pequeñas empresas”, añadió.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en los estudiantes, educadores y personal de apoyo de Michigan, especialmente en las comunidades de bajos ingresos. Los fondos GEER están destinados a los distritos que se determina que serán los más afectados por el COVID-19. Para garantizar que estos distritos sean seleccionados como objetivo, el marco distribuye $ 60 millones a los distritos escolares según la cantidad de estudiantes en grupos de estudiantes de alta necesidad. Los distritos recibirán fondos según el número de estudiantes con desventajas económicas, estudiantes de educación especial y estudiantes del idioma inglés. Para ser elegible para la financiación, la concentración del distrito escolar de alumnos económicamente desfavorecidos, en comparación con la matrícula total del distrito, debe superar el 50%.

“Es esencial y apreciado que la gobernadora Whitmer esté enfocando estos recursos en los distritos con mayor necesidad durante esta pandemia”, dijo la presidenta de la Asociación de Educación de Michigan, Paula Herbart. “Tanto desde el punto de vista de la salud pública como del educativo, las comunidades económicamente desfavorecidas necesitan estos fondos adicionales para mantener a los estudiantes seguros y comprometidos académicamente. La equidad en la financiación de la educación es un tema crítico y es alentador ver que el gobernador Whitmer sigue comprometido con abordar las disparidades para que todos los estudiantes reciban una excelente educación sin importar dónde vivan”, agregó.

“MASB agradece cualquier ayuda que el estado pueda brindar a los distritos en momentos de mayor necesidad”, dijo Don Wotruba, Director Ejecutivo de la Asociación de Juntas Escolares de Michigan. “El acuerdo presupuestario anterior ayudó a prevenir recortes para todos los distritos escolares y les proporcionó los fondos necesarios para los costos de seguridad de COVID. Este nuevo financiamiento se dirige a los distritos escolares que brindan servicios educativos a los niños más necesitados”.

“Los fondos de GEER anunciados son un importante paso adelante para satisfacer de manera equitativa las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestros jóvenes en mayor riesgo”, señaló la Dra. Leadriane Roby, Superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids.

Se requerirá que los distritos beneficiarios utilicen los fondos de GEER para cualquiera de los siguientes objetivos:

  • Conectividad: dispositivos, acceso a Internet, acceso a servicios remotos u otros fines similares.
  • Salud mental del estudiante: Los fondos mejorarían el acceso a los servicios de salud mental para estudiantes remotos y en persona.
  • Abordar la pérdida de aprendizaje: los distritos podrían utilizar fondos para ofrecer contenido complementario y servicios de intervención para mitigar los impactos de la pérdida de aprendizaje.
  • Aprendizaje fuera del horario escolar: los fondos podrían utilizarse para apoyar el aprendizaje fuera del horario escolar. Estos gastos garantizarían que los estudiantes tengan espacios seguros para participar en la educación remota.
  • Capacitación y materiales de aprendizaje remoto (digital y no digital): los fondos podrían abordar contenido digital y no digital donde el aprendizaje remoto continúa como un modelo de entrega de instrucción.
  • Plan de estudios y capacitación de maestros: Los fondos podrían usarse para proporcionar desarrollo profesional adicional y modificaciones del plan de estudios que permitan a los distritos facilitar de manera efectiva el aprendizaje a distancia mientras amplían su conocimiento de la ciencia de la enseñanza.
  • Otras necesidades de salud, seguridad y bienestar identificadas, requeridas o recomendadas en la Hoja de ruta para el regreso a la escuela de MI.
ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids Food Co-op anuncia supermercado

$ 5.4 millones se distribuirán a otras entidades relacionadas con la educación y se distribuirán para servicios de salud mental en todo el estado, recursos de aprendizaje de la televisión pública, implementación de prácticas de aprendizaje profesional para maestros y el programa Early On para ayudar a llegar a más bebés y niños pequeños a través de la intervención temprana remota.

Comenta en Nuestras Redes Sociales