Inicio SLIDE Eclipse solar podrá ser visto en Michigan

Eclipse solar podrá ser visto en Michigan

452
0
Imagen de las fases del eclipse solar el cual podrá ser visto en el estado de Michigan. (Foto: Imágen ilustrativa cortesía de Pixabay)

Por Héctor Loya/WEST MICHIGAN

Como ya es de conocimiento para todos este lunes 8 de abril se espera poder observar en el cielo el eclipse de sol del 2024 y aunque el oeste de Michigan tiene un excelente lugar para ver un eclipse solar parcial, no alcanzaremos la totalidad. Para ver el eclipse solar total, tendrás que viajar hacia el sur.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa directamente entre el Sol y la Tierra, y se alinean perfectamente. Luego, la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando completamente la luz del Sol. Si se tienen en cuenta las órbitas de la Tierra y la Luna, además de la rotación de la Tierra, el momento en que esto ocurra tan cerca del oeste de Michigan es raro.

Si usted espera ver el eclipse solar total tendrá que viajar fuera de Michigan. La trayectoria del eclipse total ingresa a los Estados Unidos por Texas, viaja hacia el noreste y sale de los Estados Unidos a través de Maine.


Indianápolis, Muncie y Bloomington verán el eclipse solar total a las 3:07 pm EDT el lunes 8 de abril.

Una de las ciudades más cercanas al oeste de Michigan que verá el eclipse solar total es Toledo. El eclipse comenzará a la 1:56 pm EDT y finalmente alcanzará su totalidad a las 3:13 pm EDT. Durante la totalidad, el cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer. Se espera que la totalidad dure unos minutos.

El eclipse solar comenzará y terminará en distintos momentos dependiendo de su ubicación. En su totalidad, el eclipse solar durará poco más de dos horas. Eso incluye el comienzo del eclipse hasta el final. En Grand Rapids, todo el eclipse solar parcial durará dos horas y 29 minutos.

Sin embargo, el eclipse máximo sólo durará unos minutos. En Grand Rapids, la cantidad máxima de cobertura será del 94 por ciento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arresto ICE en Nebraska, Minnesota y Nevada


No utilice gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s. ¡Recuerde! Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol. No mire directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.