Inicio OPINION EDITORIALES El rostro oculto del Halloween

El rostro oculto del Halloween

111
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Millones de personas de todo el mundo celebran el Halloween este 31 de octubre y ven ese día como una oportunidad para divertirse e incluso los padres sacan a sus niños a pedir dulces, pero la pregunta que surge es: ¿en verdad saben el origen y lo que está detrás de esta celebración?

Una enciclopedia sobre tradiciones explica: «Básicamente, el objetivo de esta celebración es contactar con los espíritus”, en otras palabras, está vinculada con el espiritismo y la brujería.

Los seguidores de la religión Wicca — que practican brujería y ritos celtas— siguen llamando a la noche de Halloween por su nombre antiguo, Samhain, y la consideran la más sagrada del año. El periódico USA Today citó las siguientes palabras de una bruja: “(Los cristianos) no lo saben, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta, y eso nos encanta”, fin de la cita.

Queda claro que está fiesta de Halloween es demoniaca pues la adivinación, brujería, o hechicería son cosas que ante los ojos de Dios es totalmente inaceptable. Millones de padres salen con sus hijos a pedir dulces sin ni siquiera investigar el trasfondo de lo que está detrás de todos esto. Los antiguos celtas buscaban apaciguar a los malos espíritus con dulces. Posteriormente, la iglesia animó a las masas a ir por las casas en la víspera del día de todos los Santos y pedir comida a cambio de una oración por los difuntos. Es de ahí que viene la costumbre de pedir dulces en Halloween.

Los antiguos Celtas utilizaban horribles máscaras y disfraces para que los malos espíritus creyeran que ellos también eran espíritus y los dejaran en paz. Con el tiempo y poco a poco la iglesia mezcló las costumbres paganas con la celebración del día de los muertos y del día de Todos los Santos. Más tarde, la gente empezó a ir de casa en casa vestida de Santos, Ángeles y Demonios.

ARTICULOS RELACIONADOS   No prestes oídos a cualquiera

Ahora que usted sabe que está detrás de todo esto ¿celebrará el Halloween?

Pecado, es pecado, AUNQUE TODO MUNDO LO MIRE BIEN sigue siendo pecado.

Comenta en Nuestras Redes Sociales