Inicio OPINION EDITORIALES El rostro oculto del Halloween

El rostro oculto del Halloween

422
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Millones de personas de todo el mundo celebran el Halloween este 31 de octubre y ven ese día como una oportunidad para divertirse e incluso los padres sacan a sus niños a pedir dulces, pero la pregunta que surge es: ¿en verdad saben el origen y lo que está detrás de esta celebración?

Una enciclopedia sobre tradiciones explica: «Básicamente, el objetivo de esta celebración es contactar con los espíritus”, en otras palabras, está vinculada con el espiritismo y la brujería.

Los seguidores de la religión Wicca — que practican brujería y ritos celtas— siguen llamando a la noche de Halloween por su nombre antiguo, Samhain, y la consideran la más sagrada del año. El periódico USA Today citó las siguientes palabras de una bruja: “(Los cristianos) no lo saben, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta, y eso nos encanta”, fin de la cita.

Queda claro que está fiesta de Halloween es demoniaca pues la adivinación, brujería, o hechicería son cosas que ante los ojos de Dios es totalmente inaceptable. Millones de padres salen con sus hijos a pedir dulces sin ni siquiera investigar el trasfondo de lo que está detrás de todos esto. Los antiguos celtas buscaban apaciguar a los malos espíritus con dulces. Posteriormente, la iglesia animó a las masas a ir por las casas en la víspera del día de todos los Santos y pedir comida a cambio de una oración por los difuntos. Es de ahí que viene la costumbre de pedir dulces en Halloween.

Los antiguos Celtas utilizaban horribles máscaras y disfraces para que los malos espíritus creyeran que ellos también eran espíritus y los dejaran en paz. Con el tiempo y poco a poco la iglesia mezcló las costumbres paganas con la celebración del día de los muertos y del día de Todos los Santos. Más tarde, la gente empezó a ir de casa en casa vestida de Santos, Ángeles y Demonios.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las calles están llenas de gente floja que prefiere pedir dinero a trabajar

Ahora que usted sabe que está detrás de todo esto ¿celebrará el Halloween?

Pecado, es pecado, AUNQUE TODO MUNDO LO MIRE BIEN sigue siendo pecado.