Inicio OPINION EDITORIALES Llega el verano y la delincuencia se desata en Grand Rapids

Llega el verano y la delincuencia se desata en Grand Rapids

268
0

Editorial por Luis Molina

Como ya es casi una costumbre en Grand Rapids nomas llega el verano y los actos vandálicos se disparan, principalmente en la noche y en el centro de la ciudad.

Con el verano mejora mucho el clima y los jóvenes ociosos sin nada que hacer se la pasan en las calles a altas horas de la noche, lo malo de esto es que en su mayoría están armados y a la más mínima provocación realizan tiroteos.

Un sondeo realizado recientemente mostró que la cantidad de actos violentos aumentaron tan solo en el mes de junio, los cuales fueron efectuados en la noche o en la madrugada, esto ha llevado a las autoridades a tomar medidas como cerrar puentes y parques en el centro de la ciudad de Grand Rapids, Michigan.

Junio, julio y agosto, en pleno verano, son los meses donde hubo más tiroteos en años pasados, y hablo solo en la ciudad de Grand Rapids, pero también lo fue en todo el país por varios años consecutivos.

Los datos muestran una diferencia notable en la cantidad de ataques en invierno y verano y a partir de mayo, el número aumenta hasta alcanzar el punto máximo en julio y agosto.

Los especialistas coinciden en dos motivos: el calor provoca más agresividad en ciertas personas. Y en verano hay más gente en las calles, durante más horas, lo que agrava y genera más conflictos.

Durante el verano en Michigan los días son mucho más largos y eso da pie a que ocurran más conflictos ya que se presta para que muchos jóvenes están en las calles a altas horas de las noches y muchas veces los padres ni se dan cuenta dónde están sus hijos. Hay más gente en el parque y en las canchas, hasta tarde y aumentan las posibilidades de conflictos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Somos neutrales y no nos interesa ningún lado

La solución entonces será que menos gente ande por las calles a altas horas de la noche y que los corporativos policiacos doblen esfuerzos por poner más oficiales en las calles que velen por la seguridad pública.

Así mismo los padres de familia deben poner más atención en lo que hacen sus hijos y de ser posible no permitirles que anden en la calle a altas horas de la noche.