Bedolla’s Tires: “Es tiempo de revisar las llantas de su vehículo”

Gerardo Bedolla, propietario de Bedolla’s Tires en Grand Rapids, camina por el taller, como visto entre una llanta a la entrada del mismo el lunes, 15 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador

De acuerdo con Gerardo Bedolla, propietario del taller de reparación de llantas, Bedolla’s Tires, ubicado en el 2220 de la avenida S. Division en la ciudad de Grand Rapids, ya que el verano se acerca es el tiempo de revisar las llantas de los vehículos.

Bedolla, originario de Guanajuato, México, dice que el verano es la temporada que la gente usa más para hacer viajes de larga distancia, y que por esta razón es importante asegurar que las llantas están en buenas condiciones, libres de clavos, con la suficiente vida (banda de rodamiento) y que tengan al aire suficiente, ya que al no tenerlo las llantas se pueden calentar y tronar entre otras cosas.

“Lo más importante hacer cuando va a salir de viaje, es revisar las llantas para ver cuánta vida le quedan, chequearlas que tengan una buena presión de aire y atornillar bien las tuercas que las mantienen ajustadas contra los rines”, dijo el dueño del negocio, que no solo hace toda clase de reparaciones de llantas, pero que también vende llantas nuevas y usadas.

El mexicano compartió una experiencia propia cuando salió de viaje a Chicago, vio que las llantas del vehículo que llevaba estaban bajas de aire, pero pensó, “luego me paro y les pongo aire”. Se le olvidó y a las 2 de la madrugada, cuando iba de camino, una llanta se le tronó.

Bedolla dijo que otras cosas que los propietarios de los autos necesitan hacer con frecuencia, es llevar sus vehículos a un taller para hacerle un trabajo de rotación a las cuatro llantas de sus vehículos, para asegurar que se vayan desgastando por igual, diciendo que, por lo usual, son las llantas de adelante las que se gasta más rápidamente.

El propietario dijo que, al llegar a Estados Unidos en el año 1987, comenzó trabajando en la manzana y en la jardinería, y que pensando en superarse y ya no querer trabajar para otra persona, decidió abrir su propio negocio.

“La idea de abrir un negocio de reparación de llantas, fue la idea de mi papá en una de sus visitas”, dijo el mexicano. “Me ha ido bien, es por eso que después de 13 años en este negocio, sigo con las llantas”, agregó.

Bedolla dijo que, durante los años con el negocio Bedolla’s Tires, le han llegado clientes de todo el Oeste de Michigan, Holland, Muskegon, Kalamazoo y Lansing, entre otras ciudades.

“Ahora que se aproxima el verano y el tiempo de calor, las llantas se calientan más y, si están muy desgastadas, podría ser un peligro”, dijo el comerciante hispano. “Ahora es el tiempo de revisar las llantas”, concluyó.

Para más información sobre Bedolla’s Tires, o si necesita unas llantas nuevas o usadas, o está en necesidad de unas reparaciones, llame al (616) 366-1084 o visite este negocio familiar mexicano ubicado en el 2220 de la avenida S. Division en Grand Rapids.

Ulises Gómez Valdez, de Bedolla’s Tires en Grand Rapids mientras le quitaba una llanta a un carro, el lunes, 15 de mayo, en el taller de reparación de llantas. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
De izq. a der., Alejandro Almanza, Roberto Michael Calderón y Ulises Gómez Valdez, empleados de Bedolla’s Tires, el lunes, 15 de mayo. Foto: Joel Morales/ El Informador

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales