¿Cuáles son los pasos que surgen cuando se compra una casa?

María C.  Saucedo/ Independence Realty 

Si está comprando una casa, siempre es bueno saber cuáles son los pasos que surgen.

En las siguientes semanas les daré información sobre los pasos, en orden, que se siguen cuando usted compra una casa. Las semanas pasadas les presenté los Pasos Número 1 al 3.

Paso Número 4. Después de obtener su Pre-calificación, encontrar la casa, firmar los papeles necesarios para el contrato y hacer la inspección, se tiene que hacer la tasación de la casa. Ya que pase su inspección personal, yo llamaré al banco para que envíe al evaluador del banco. Para eso tendrá que dar un pago de alrededor de $400 por la tasación. El Evaluador irá a la casa y determinará si la casa vale la cantidad por la cual la está comprando. El banco no le va a dar un préstamo si la casa no tiene el valor del precio.

Dependiendo del programa que usted esté usando para comprar su casa, pueda ser que el evaluador pida que se le hagan algunas reparaciones a la casa para poder pasar sus requisitos. Si así es el caso, el dueño hará las reparaciones y luego el inspector tendrá que regresar a la casa para verificar que se hizo lo que el pidió. Si las reparaciones que se pidieron salen por un costo más de lo que el dueño esperaba gastar, el dueño puede negarse a hacer las reparaciones. También, si el dueño de la casa es un banco, de seguro no va hacer las reparaciones porque los bancos venden las casas “As Is”. Eso significa que las venden “Como Están” sin ninguna reparación.

Llame a María ahora para una pre-calificación. 616-204-8220

Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. Quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna.

Y si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los Vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandaré un paquete de información gratis.

Programa que tenemos para usted.

FHA = programa regular al 3% de pronto, programa con muy buen crédito-0.05% Down

Convencional = programa regular al 5% Down, programa con muy buen crédito -1% Down

MSHDA = $0 de enganche.

Usted debe de tener lo siguiente para calificar….

2 años de registro de trabajo.

Ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo

Debe de tener una cuenta de banco a su nombre

Si no tiene crédito establecido, debe de tener 3 cuentas a su nombre. (renta, Luz, gas, celular, seguro de carro, Internet, teléfono de casa, etc…

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales