Hispanos deseando ser emprendedores toman primer paso

Carla Sánchez, una de las participantes del curso de negocios para emprendedores, habla sobre su idea de un negocio de cosas hecha a mano y únicas con los instructores durante la primera clase, el martes 7 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Rafael González-Velázquez, de Grand Rapids y originario de Toluca, Estado de México, busca formar un negocio de mantenimiento de sistemas eléctricos comerciales e industriales. El martes, 7 de marzo, junto con otras 23 personas de habla hispana, asistió a la primera de 12 clases que se están realizando durante los próximos 3 meses en el Centro Hispano para ayudar a personas como él a realizar sus sueños.

Las clases son una colaboración entre el Centro de Negocio Latino y Desarrollo Económico de la universidad Ferris State, SpringGR, y el apoyo financiero de Chemical Bank, ofreciendo el entrenamiento, asesoría y conexiones para quienes aspiran a convertirse en empresarios.

El programa ofrece capacitación, tutoría, y les ayudará a los participantes a aclarar sus ideas para sus negocios, identificar quienes serán sus clientes, aprender los conceptos básicos de cómo se administra un negocio, y consultar con expertos mientras empiezan a crecer su negocio.

Al introducir el curso a las 10 mujeres y 14 hombres de habla hispana, Carlos Sánchez, director del Centro de Negocio Latino y Desarrollo Económico de la universidad Ferris State, les dijo que una de las cosas más importantes cuando abriendo un negocio es el cliente.

“El cliente está al centro de todo negocio y el cliente siempre tiene la razón”, les dijo Sánchez. “Al abrir un negocio, hay que siempre pensar en las necesidades del cliente en lugar de pensar en las necesidades de uno mismo”, agregó.

Dijo que el enfoque tiene que estar puesto en el público, que es quien sostendrá el negocio y preguntarse a sí mismo: ¿Qué es lo que la gente necesita o no necesita de mi negocio?

Dante Villareal, el director regional del Centro de Desarrollo de Negocios Pequeños en la universidad Grand Valley State, quien servirá como consultante para los asistentes, les dijo que para tener éxitos como emprendedores les va a costar disciplina, van a tener que dedicarle tiempo a sus negocios y muchas ganas, pero a la vez les dijo que debería ser divertido.

Dijo que tres características que ha visto entre emprendedores exitosos son: que hacen una aportación a su negocio, tienen una pasión por su negocio y un plan de ataque.

“Sin el plan (también conocido como el plan de negocio), aunque tengan la pasión, no van a tener éxito”, les dijo Villareal.

El hispano profesional felicitó a los participantes por querer ser emprendedores y por tomar el primer y el más importante paso, rumbo a su sueño empresarial.

“En las clases van a aprender como tener un negocio listo para lanzar, definir quién es su cliente, y les garantizo que van a tener todo lo que necesitan para lanzar su negocio”, les dijo Villareal.

Carlos Maxwell Varlack-José, de Grand Rapids y oriundo de San Pedro Macorís, República Dominicana, quien acaba de empezar su compañía de tecnología, Blue River Technologies, LLC, también asistió a la primera clase en busca de ideas y aprendizaje para el éxito de su negocio.

“Ofrecemos servicio de tecnología a compañías pequeñas y medianas, páginas Web, instalación de sistemas, servicios tecnológicos, programación, software y servicio de seguimiento, entre otros”, dijo Varlack-José durante una sesión de grupos entre los participantes. “La idea es la de proveer la información de manera rápida al negocio, para que sus negocios corran con más eficiencia, como consultar sobre sus problemas y ayudarlos a resolverlos”, agregó.

Entre las ideas que compartieron los participantes para sus negocios estaba una tienda de productos hechos a mano, un negocio de fotografía, un negocio de enseñanza a jóvenes para hacer códigos de computadoras y una tienda de ropa.

Durante las próximas 11 semanas, los participantes recibirán instrucción en un área nueva de negocio cada semana y al final del curso presentarán sus ideas frente a sus compañeros de clase para competir por $6,000 en premios para las mejores ideas para un negocio nuevo.

Dante Villareal, director regional del Centro de Desarrollo de Negocios Pequeños en la universidad Grand Valley State, mientras compartía sus experiencias propias y de otros propietarios exitosos con la clase de participantes, el martes, 7 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Carlos Sánchez, director del Centro de Negocio Latino y Desarrollo Económico de la universidad Ferris, State, se dirige a los participantes hispanos durante la primera clase de negocio el martes, 7 de marzo, para personas deseando abrir sus propios negocios. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales