Hombre encuentra anciana muerta en su casa en sureste de GR

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

La policía respondió a una casa en la cuadra 700 de la Calle Burton SE a las aproximadamente las 4 de la tarde el pasado domingo, 29 de enero, donde encontró a una anciana muerta.

El Informador llegó a la escena en su casa donde varias patrullas y dos vehículos forenses rodeaban la misma, como al igual agentes de la ley revisaban un vehículo estacionado en la parte trasera de la entrada de la vivienda.

De acuerdo con el policía Elías Barrios, quien habló con este reportero después de hablar con familiares de la fallecida, un hombre y vecino de la difunta fue quien encontró a la mujer sin vida.

Mientras observábamos la investigación y a los agentes revisar el auto, un vehículo forense que había llegado a la casa salió del lugar con el cuerpo de la muerta frente a dos grupos de familiares quienes se abrazaban y consolaban en la acerca frente a la vivienda y a plena vista.

De acuerdo con un estudio por una media docena de médicos publicado en mayo del 2015, de las 22,896,409 muertes en Estados Unidos entre los años 1985 y 2012, el 17 % fueron atribuidas al frío, y no solo al frío extremo sino también al frío moderado.

De acuerdo con el estudio, la cifra de mortalidad en Estados Unidos durante la temporada invernal es generalmente del 10% al 15% (por ciento) más alto que en los días típicos de calor del verano.

Mientras que observábamos a la policía investigando la muerte, pudimos ver dos hojas de aviso en una ventana de la vivienda a la izquierda de donde la anciana fue encontrada, una de advertencia y la otra prohibiendo la entrada a la misma, y árboles a su derecha que obstruían su vista del lado contrario.

 

Hablamos con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública del Departamento de Policía de Grand Rapids, quien al cierre de esta edición no nos pudo proporcionar información adicional, diciendo que aún no había sido orientado por los detectives que habían respondido a la llamada de emergencia sobre el incidente.

Sin embargo, durante la conversación con el sargento, dijo es buena idea que familiares con un miembro familiar anciano viviendo a solas, pasen a visitarlos con regularidad para chequear sobre su bienestar.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales