Inicio NEGOCIOS Maneje sin miedo en el estado de Michigan con licencia extranjera, Law...

Maneje sin miedo en el estado de Michigan con licencia extranjera, Law Office of Joshua Mikrut

127
0
Joshua Mikrut, abogado de inmigración y propietario de Law Office of Joshua Mikrut, las oficinas se encuentran ubicadas en el 1880 28th St SW Grand Rapids, MI 49519. (Foto: Luis Molina/El Informador)

PUBLICIDAD

Joshua Mikrut, abogado y propietario de la Oficina legal de inmigración y defensa criminal ubicada en 1880 28th St SW Wyoming, MI 49519; además de atender casos de inmigración, defensa criminal, apelaciones, se especializa en problemas con la licencia de conducir como: infracciones de tráfico y restablecimiento de la licencia de conducir y apelaciones.

El abogado explicó frente a las cámaras del Informador que el tema de las licencias de conducir es muy importante para la comunidad migrante. Mikrut indicó que trabaja constantemente representando a personas con multas por manejar a exceso de velocidad o ayuda a las personas con consultas sobre las licencias.

“Si usted tiene alguna duda y quiere consultar conmigo a cerca de una multa o sobre la licencia tengo mucha experiencia en estos tipos de casos”, agregó el abogado.

Joshua Mikrut habló sobre la ley por manejar sin licencia o la licencia extranjera en Michigan.

“La ley señala que una persona no puede tener licencia del estado de Michigan excepto si la persona tiene un número de seguro social y pueda probar que tiene algún tipo de estatus social en el país; por ejemplo alguien que tiene residencia permanente o permiso de trabajo”, incluyó Mikrut.

El letrado aclaró que un permiso de trabajo no significa estatus legal en los Estados Unidos pero si le da el derecho de obtener una licencia de Michigan para conducir.

Para las personas que viven en Michigan y no cuentan con documentos es importante que si tienen con una licencia extranjera debe traer la traducción al inglés (un papel adjunto con la licencia), esto gracias a un tratado que firmó Estados Unidos en conjunto con países latinos como lo son México, Honduras, Guatemala, El Salvador, entre otros.

“El problema es que muchos policías no están respetando este tipo de licencias traducidas, esto que hace la policía no es legal. Si la persona recibió una multa después de mostrar una licencia válida extranjera es posible reabrir ese caso y cancelarlo”, señaló Mikrut.

En el caso de las licencias internacionales gestionadas por una organización privada no sirven para manejar en Michigan.

El abogado de inmigración recalcó que manejar sin licencia en Michigan no es solamente una infracción civil, pagar una multa y ya está todo cancelado y borrado. “Manejar sin licencia es un delito criminal, muchas personas no saben eso. Muchos lo comparan con manejar a exceso de velocidad y no es así”, agregó.

Por esa razón, siempre es una buena idea tener un abogado representándolo en la corte en caso de estar en dificultades con la policía.

Realmente manejar sin licencia se puede convertir en un problema grandísimo y hasta ser recluido en una cárcel y caer en manos de inmigración.

Si desea más información o tiene alguna consulta no dude ni por un segundo contactarse con la oficina del abogado Joshua Mikrut, quien está en la mejor disposición de ayudarle. El teléfono de contacto es 616-730-3197 o puede entrar a su página oficial www.mikrutlaw.com

Comenta en Nuestras Redes Sociales