Accidente fatal cambia vidas de 2 familias locales

“Arrestan, encarcelan y acusan a hombre de atropellar y matar a mujer con pala de nieve”

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

En un abrir y cerrar de ojos, la vida cambió para la familia Crawford de Wyoming, esto después que Chelsea Crawford, de 26 años de edad, una mujer recién casada, fue atropellada y murió en la escena el martes, 10 de enero, mientras caminaba por la Calle 52 SW, al este de la avenida Byron Center.

Pero así como cambió para la familia Crawford, también cambió para Austin Joseph Hill, de 21 años, igual de Wyoming quien el miércoles fue arrestado y encarcelado, y el viernes formalmente acusado de la muerte de la mujer.

El accidente ocurrió a las aproximadamente 8:45 de la mañana, pero la policía dijo que después que Hill impactó a la mujer con su camioneta, la cual estaba montada con pala de nieve al frente y otra forma de pala compuesta de dos tablas de hierro y un travesaño en la parte trasera, huyó y dejó a Crawford sangrando de sus heridas en una banqueta de nieve allí.

El miércoles, 11 de enero, el hombre fue arrestado en el complejo de apartamentos Ramblewood, ubicados por la Calle 44 SW, al oeste de la avenida Byron Center SW, poco antes de las 5 de la tarde y después de que la policía tuvo que forzar la entrada allí.

Dos día después, el Fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, le impuso cargos de fallo de detenerse en la escena de un accidente que ocasionó muerte, que lleva consigo un castigo de 15 años de prisión, pero debido a sus antecedentes criminales, entre otros manteniendo una casa de drogas, la manufactura y entrega de marihuana y manejando con documentos fraudulentos de seguro de auto, Hill, quien al momento se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent, podría recibir hasta 30 años de prisión, si fuese hallado culpable.

El viernes, 13 de enero, el hombre apareció vía video en el salón de corte del juez Steven M. Timmers, de la Corte de Distrito 62-A en Wyoming donde se declaró no culpable. El juez luego aumentó su fianza de $750,000 a $1 millón.

“Estoy haciendo esto por la seguridad de la comunidad”, dijo el juez, quien descubrió que Hill había enviado mensajes textos de su teléfono celular, después del accidente, que indicaban que su intento era huir al estado de Florida.

Hablamos con el suegro de la difunta, Otis Crawford, afuera de la corte, minutos después de la audiencia, quien le dijo a El Informador que había intentado comunicarse varias veces con la familia de Hill, pero que nunca lo había logrado y razón que quiso estar en la corte ese día.

“Saludé a su familia y les dije que estamos orando por ellos, y ellos me dijeron que lamentaban mucho mi pérdida”, dijo Crawford. “Chelsea era la persona más alegre que conocía. ¿Sabes cómo dicen que hay una persona hecha para cada uno de nosotros? Pues ellos fueron hechos el uno para el otro y apenas habían comprado la casa de sus sueños”, agregó entre lágrimas.

Luego, cuando pasamos por el lugar del accidente, encontramos al hombre (Otis Crawford), moviendo la nieve con una rama y buscando algo entre los árboles allí.

“Vine con las esperanzas de encontrar algún recuerdo de mi nuera”, nos dijo Crawford, al vernos en la escena trágica. “Encontré este guante y este botón (de su chamarra)”, dijo el hombre, extendiendo su mano para enseñarnos las posesiones que dijo piensa guardar como un tesoro.

Integrantes de la familia del acusado en la muerte de Crawford, también se abrazaron en el vestíbulo de la corte, como a las afueras, consolándose los unos a los otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales