Dirigentes de proyecto “Plaza Roosevelt” buscan incluir voces de residentes

John Helmholdt, director de comunicaciones para las Escuelas Públicas de Grand Rapids, uno de los ocho patrocinadores del proyecto quien dijo durante la reunión, que la nueva escuela va a ayudar a servir a más familias a como retener a más estudiantes. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

¿Quiere saber cómo le va a beneficiar el nuevo y venidero proyecto de construcción, “Plaza Roosevelt”? El que ya está su etapa final de planificación para la avenida Grandville SW. ¿Desea saber cómo involucrarse y compartir sus ideas, sugerencias y comentarios?

Entonces no se pierda la reunión del próximo jueves, 30 de marzo, a las 5:30 p.m. en la escuela Southwest Community Campus, ubicada en el 801 de la avenida Oakland SW en Grand Rapids.

El proyecto propuesto para dos cuadras entre las calles Franklin y Graham SW, que se iniciará en el 2018, incluye planes para una nueva escuela secundaria, apartamentos y unidades de vivienda para familias de bajos recursos, un aumento de servicios médicos en la Clínica Santa María, clases adicionales preescolares y espacios comunitarios para el uso de los residentes del área.

El martes, 21 de marzo, cuatro meses después y al día en que primero se anunció el proyecto, representantes de ‘Habitat for Humanity’ de Kent County y las Escuelas Públicas de Grand Rapids, dos de ocho patrocinadores de la revitalización, pidieron el apoyo de la prensa hispana durante una reunión en la que estuvo presente El Informador, para informarle a la comunidad sobre su desarrollo e invitarlos a que sean parte del proceso de planificación.

“Hemos escuchado de los residentes quienes nos han dicho que sienten una conexión con este vecindario, que han desarrollado relaciones de confianza con sus vecinos y que tienen una percepción positiva de sí misma”, dijo Ivor Thomas, director de desarrollo comunitario en ‘Habitat for Humanity’.  “Queremos que este proyecto sea impulsado por los residentes de la avenida Grandville y que nos digan cuáles son las cosas que desean ver en el diseño final”, agregó.

Thomas dijo que el comité de planificación busca la voz de la comunidad durante el proceso de planificación, y que espera no desaparezca una vez que se corte el listón de ceremonia.

De su parte, John Helmholdt, director de comunicaciones para las Escuelas Públicas de Grand Rapids, dijo que hay mucha emoción y anticipación para la nueva escuela secundaria, y que al momento tienen una lista de espera de estudiantes que desean asistir a la misma.

“Esta nueva escuela va a mejorar nuestra capacidad de servir a más familias”, dijo Helmholdt.  “Muchos de los alumnos de Southwest Community Campus van a poder continuar sus estudios en la nueva escuela secundaria, pero también puede ser que tengamos a estudiantes de las escuelas Lee y Wyoming a través del programa escuelas por opción”, agregó.

Los dirigentes dijeron que una vez los alumnos de Southwest Community Campus completan el octavo grado, la escuela secundaria más cercana (Union) está a más de 45 minutos por autobús escolar.

“Con esta nueva escuela secundaria aquí, en el vecindario Roosevelt y la avenida Grandville, que es lo que los residentes nos han dicho desean ver, vamos a poder retener a más de nuestros propios alumnos que en ocasiones perdemos a otros distritos”, también dijo Helmholdt.

Thomas dijo que, aunque hay mucho por abarcar y mientras continúan con los planes del proyecto de construcción, han ido aprendiendo más sobre lo que los residentes quieren ver. Él dijo que eso es bueno porque al final, el proyecto será para servir a las personas que viven en la zona.

Otros patrocinadores del proyecto incluyen a Dwelling Place, la universidad Ferris State, Grandville Avenue Arts & Humanities, el Centro Hispano del Oeste de Michigan, Mercy Health y la asociación de vecindad Roosevelt Park.

Dos más sesiones están planeadas para el viernes, 14 de abril, también en la escuela Southwest Community Campus y el viernes, 12 de mayo, en el 333 de la calle Rumsey SW.

Un terreno al oeste de la avenida Grandville SW y norte de la calle Rumsey SW, al momento ocupado por varios
edificios que serán demolidos para parte de la construcción del proyecto “Plaza Roosevelt” en el vecindario Roosevelt en Grand
Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
De izq., John Helmholdt, director de comunicaciones de GRPS, Ben Johnson, coordinador del programa de revitalización de vecindarios, Kristin Rahn-Tiemeyer, gerente de estrategia y concesiones gubernamentales e Ivor Thomas, director de desarrollo comunitario en Habitat for Humanity, en el interior del edificio de Habitat for Humanity donde se llevó a cabo la reunión el martes, 21 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Ivor Thomas, director de desarrollo comunitario para Habitat for Humanity de Kent County, mientras hablaba sobre la etapa final del proyecto de construcción, “Plaza Roosevelt”, para la avenida Grandville SW, el martes, 21 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales