SEÑOR “GOL-BERNADOR”

Por Miguel Ángel / El Informador

WYOMING, MI.-Muchos saludos queridos amigos, aquí estamos una vez más para seguir con nuestro… Hoy hablaremos.

Aquel atrevido 10 que era capaz de hacer cualquier cosa en el terreno de juego, desde salir en medio de sonora ovación o de tremenda trifulca, volvió a ser noticia y dio de qué hablar.

Cuauhtémoc Blanco Bravo no deja de ser un fenómeno social, en un país que parece estar cansando de político al que no le sirvieron sus brillantes estudios para terminar tranzando al pueblo. Ha quedado comprobado que no hay lógica entre un alto grado de estudios y la honestidad que se requiere para gobernar. ¿O por qué Cuauhtémoc es hoy el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos?

Ganó en las urnas y lo benefició el voto de la gente, justo lo que se requiere para ocupar un cargo tan importante.

En su toma de protesta, el ex americanista mencionó que defenderá a Morelos, como defendió la playera de la Selección Mexicana. Y vaya que no lo hizo nada mal como futbolista, porque estrictamente en ese sentido, Blanco fue mejor que Hugo Sánchez y Rafa Márquez con la playera nacional. En la Copa Oro, en la Copa América, en las eliminatorias y hasta en los Mundiales fue  mejor, que esos dos brillantes ex jugadores del Real Madrid y el Barcelona.

Por algo es tan popular y algo tuvo que sigue haciendo conexión con la gente como sucedía en los estadios. Con el América era muy querido y también muy odiado, pero con la playera de México, siempre fue la gran esperanza para resolver cualquier partido y más si de ir a un Mundial se trataba.

Sin embargo, la corrupción no es una eliminatoria mundialista, la delincuencia no es una Copa del Mundo y la pobreza podría ser un combinado con los mejores jugadores de Brasil y Alemania. ¿Cómo superar ahora a esos rivales?

Ya ni hablar de la desigualdad social que sería algo así como un árbitro que marca un penalti en un área para cobrarlo en la otra.

Sí, el partido que tiene el Cuau, perdón, el señor “Golbernador”, es cosa seria. Está ante el reto más difícil de su vida, porque esto de gobernar no se resuelve con el número 10 en la espalda ni gritando ¡Vivan los héroes que nos dieron Mundiales!

México está anclado porque tiene más problemas que soluciones y a diferencia del futbol, no hay héroes cada fin de semana.

Mucha suerte señor “Gol-bernador”. Nos leemos la próxima y recuerden: “El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca”.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales