Evento de Metro Health benefició a veteranos sin techo

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Más de 150 veteranos desalojados aprovecharon un evento que se llevó a cabo en el terreno exterior del hospital Metro Health University of Michigan Health en Wyoming, el viernes, 18 de agosto, donde más de 50 agencias y organizaciones de apoyo a los veteranos estuvieron presentes.

La actividad, conocida como “Stand Down”, palabra que se les grita a los soldados en los hoyos de protección de combate durante guerra para informarles que tomen un descanso, fue un concepto creado durante la guerra de Vietnam para proveer soporte, seguridad y recuperación.

Bajo una carpa blanca amplia en las afueras del hospital, los veteranos pudieron hacer preguntas de los representantes de las distintas instituciones que acudieron al evento de, entre otros lugares, Michigan, Alaska, Arizona y Missouri, como también buscar información sobre sus beneficios, vivienda, empleo, salud y más.

Gerónimo Lerma III, un hispano originario de Harlingen, Texas de padres mexicanos, fundador de “Huellas de Michigan”, una organización sin fines de lucro, llegó al evento con docenas de tenis y zapatos de vestir para los asistentes.

Terry Andrews, de 57 años de edad, revisaba los zapatos en exhibición cuando miró un par de tenis que le llamaron la atención y que luego Lerma le regaló.

“¡Que bonitos zapatos, gracias!”, exclamó el veterano desalojado, sosteniéndolos muy de cerca y luego poniéndolos en una bolsa con una delicadez como si acababa de recibir una joya valiosa. “Necesitaba unos tenis nuevos porque me gusta caminar en el parque Millennium y los que tengo ya están muy acabados”, agregó.

“Este evento es para darles a los veteranos sin techo la oportunidad de conectar con recursos comunitarios, así como federales”, nos dijo Amanda Briggs, coordinara de servicios con el Centro de Servicios y Cuidado Médico para Veteranos Desalojados en Grand Rapids de la Administración de Veteranos de Estados Unidos. “También, para recordarles que ellos importan y que no están solos”, agregó.

Los veteranos también pudieron disfrutar de unos alimentos preparados especialmente para ellos, y recibieron mochilas militares llenas de ropa, abrigos y otros artículos y también cortes de cabello totalmente gratis.

“La población veterana es única, se les dificulta pedir ayuda”, también dijo Briggs. “Es una bendición tener a estos hombres y mujeres quienes estuvieron dispuestos a dar sus vidas por la nación. “Es un privilegio apoyar y realizar este evento”, concluyó.

El primer evento “Stand Down” después de la guerra de Vietnam, fue en el 1988.  En el 2010, se llevaron a cabo 190 actividades similares en distintas ciudades del país que beneficiaron a 52,000 veteranos y sus familias.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales