Guanajuatenses obtuvieron sus licencias de manejo

El pasado 26 de agosto se entregaron las licencias de conducir traducidas en inglés, a los guanajuatenses que habían hecho su trámite los días 22 y 23 de junio del presente año. (Foto: Luis Molina/El Informador)

Por Luis Molina / El Informador
Luis@elinformadorusa.com

Grand Rapids, MI.- El domingo 26 de agosto se llevó a cabo la entrega de licencias de manejo para las personas originarias del estado de Guanajuato, en el 1922 de la South Division en Grand Rapids.

Humberto Zavala miembro del Club El Bajío, asociación destinada para ayudar a la comunidad inmigrante Guanajuatense en Grand Rapids, Michigan; mencionó que de las 360 licencias que se tramitaron el pasado 22 y 23 de junio en la Catedral San Andrés, 284 fueron entregadas como parte de un primer envió parcial. “Las licencias restantes están a la espera y podrían demorarse una o dos semanas, dependiendo del correo” indicó Zavala.

El día domingo 26 de agosto solo se entregaron las licencias, no se gestionaron más trámites. Sin embargo, el club El Bajío espera realizar otra feria de servicio y poder facilitar el trámite de licencias de conducir para los Guanajuatenses, un beneficio muy importante en el estado de Michigan.

En el evento estuvo la representante de la Oficina de Enlace de Atlanta, Georgia del gobierno del Estado de Guanajuato; Verónica Toscana, señaló que las licencias ya vienen traducidas en inglés, con el objetivo de que sean utilizadas a la brevedad y sin ningún problema.

Toscana, además de estar sorprendida por la unidad y fuerza de los Guanajuatenses en Michigan, quienes son de los pocos que tienen un instituto del inmigrante en el estado; explicó que si otros mexicanos desean obtener un beneficio tan importante como lo son las licencias de conducir, es necesario que busquen a sus representantes estatales. “Las iniciativas son por voluntad de los gobiernos de cada uno de los estados, y es necesario que se agrupen como clubs de migrantes, avalándose mediante el consulado de México, porque cada estado tiene su jurisdicción” agregó.

A las afueras de la entrega de las licencias de conducir, se organizó una “kermes” para recaudar fondos, los cuales serían destinados para ayudar a Sandra Vallejo quien padece cáncer terminal. En el lugar había comida típica de Guanajuato, aguas frescas, fruta picada y mucho más. También se organizaron rifas, juegos y música en vivo. Los puestos de comida estuvieron presentes hasta las 8:30 de la noche.

Si necesita información sobre el Club El Bajío o desea conocer información sobre las licencias de conducir para Guanajuatenses, Humberto Zavala está disponible de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. al teléfono (616) 818-9597.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales