Informe de persona con arma de fuego en el campus de la Universidad Northwestern fue un engaño

La policía determinó que un informe de un pistolero en el campus de la Universidad de Northwestern, en Evanston, Illinois fue un engaño.

El comandante de la policía de Evanston Ryan Glew dijo que recibieron una llamada aproximadamente a las 2:17 p.m. de una persona que dijo que disparó a su novia en el edificio Engelhart Hall asociado con la universidad en la cuadra 900 de Maple Street.

Cuando la policía llegó al lugar, aseguraron el edificio y revisaron la residencia, pero no encontraron evidencia de un tiroteo, ni víctimas, ni pistoleros, ni armas.

La policía comunicó en una conferencia de prensa que creen que fue un incidente “aplastante”.

“Swatting” es un término utilizado para describir una llamada telefónica de broma a los servicios de emergencia en un intento de enviar un gran número de agentes de policía armados a una dirección específica.

El informe falso está siendo investigado por la policía de Evanston.

El sistema de notificación de emergencia de Northwestern University envió una alerta alrededor de las 2:40 p.m. El miércoles dice, en parte, “Esto no es un simulacro. Se ha informado de una persona con un arma en el campus de Evanston. Si se encuentra en el campus de Evanston, busque refugio en un lugar seguro y permanezca allí hasta nuevo aviso”.

La Secundaria Evanston Township estuvo brevemente cerrada durante el incidente.

La policía subrayó que no había peligro para la comunidad en ningún momento.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales