Patrocinios, ¿ayuda o tomar ventaja?

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming , MI.-  El patrocinio es una de las herramientas a las que más habitualmente recurren las marcas para buscar incrementar su presencia o su notoriedad, mediante la asociación de su imagen a la de la empresa o actividad patrocinadas. Es una actividad muy madura y que, en tiempos de la crisis, ha sufrido una notable disminución, tanto en el número de patrocinios como en el de los importes destinados a tal fin por las empresas.

Pero el hecho de que sea una actividad muy contrastada no significa que haya tenido éxito en todos los casos. En muchas ocasiones, porque los patrocinios no se han construido sobre las bases sólidas debidas: la afinidad entre las marcas, la coincidencia en valores, la complementariedad… En definitiva, el sentido o el propósito. Sin contar con que, en muchos casos, no se ha producido la obtención de una adecuada rentabilidad –en los términos en que se quisiera cuantificar– para la empresa patrocinadora (quizás, incluso, ni se cuantificó tal expectativa). Todo esto sin contar con que en muchas implantaciones de patrocinio, no se identifica para la marca patrocinada otro beneficio que el dinero que se obtiene por el proyecto, como única contrapartida.

Y es que no es para menos, ya que algunas veces los patrocinadores dan cantidades de dinero para un fin y las personas patrocinadas no cumplen los acuerdos mencionados y es ahí donde está el problema.

Especialmente en el deporte local llamado Soccer se han dado muchísimos casos de lo que hemos estado tratando, que algún patrocinador da cierta cantidad de dinero y al final el beneficiado ni se vuelve a acercar para al menos dejarle saber cómo se usó el dinero, y mucho menos para dar gracias.

También está el otro lado de la moneda, en la que los patrocinados se toman una foto se la llevan al patrocinador y al final del torneo le regalan un balón, una placa de agradecimiento o algún detalle que hace sentir al patrocinador con ganas de seguir patrocinando el deporte local.

¿Usted ha sido patrocinador, o ha sido patrocinado? Cumpla con las expectativas de su parte, y haga las cosas lo mejor que pueda al final los equipos que buscan patrocinio se lo van a agradecer.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales