“GYM POWER”

Por Miguel Ángel/ El Informador.

SALUDOS, lectores y amigos…después de unas laaaaargas vacaciones, estamos de regreso, así que comenzamos. Todos los que hemos asistido a un gimnasio sabemos que la comodidad es muy importante al realizar cualquier tipo de ejercicios y evitar lesiones. Pero también, sabemos que hay algunos en donde se presta más atención a las “relaciones públicas” que cumplir con un verdadero programa de entrenamiento, pero lo cierto es que también hay gimnasios en donde las comodidades no son muchas y hay quienes dicen que los resultados son mejores.

Hoy que estamos disfrutando los últimos fríos del invierno, déjeme contarle lo que es un gimnasio sólo para verdaderos atletas. Los creadores fueron el gimnasta polaco Cachemira Jagelsky y el profesor Yuri Kuk, quienes allá por la década de los 70’s se dieron a la tarea de recolectar cosas para armar lo que para muchos es el mejor gimnasio al aire libre del mundo. A primera vista, parece que es un depósito de chatarra pero gracias a sus características peculiares, se trata de un gimnasio único, conocido como “Kachalka Muscle Beach” o “Kachalka: la Playa del Músculo”, nada que ver con “Muscle Beach” que se encuentra en la costa de Santa Mónica, California, comparándolo con Kachalka es un juego de niños.

Este gimnasio tan especial, se encuentra en la isla de Tuhev en el corazón de Kiev, Ucrania; con una dimensión de 10 mil metros cuadrados, su principal característica es que tiene todo lo inimaginable para poder ejercitarse. Es un espacio que se encuentra junto a la playa, al aire libre y todos los aparatos para entrenar están hechos de chatarra; sí, leyó bien, los aparatos de la “Playa del Músculo” son en gran parte fabricados con los deshechos que dejó la Guerra Fría y a los que Jagelsky y Kuk les dieron una nueva forma para terminar como aparatos de pesas; así que para ejercitarse, los atletas cuentan con piezas grandes de vehículos, llantas de tractor, cadenas de tanques, engranajes de maquinaria, ganchos de grúa, barras, mancuernas oxidadas, bancos y todo, para usar y cargar en un estilo más primitivo y rudimentario, pero eso sí, todo tiene cadenas para que nadie pretenda llevarse un recuerdito del gym.

La “Playa del Músculo” de Ucrania es utilizada por hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y cualquiera que quiera ponerse a tono con pesas ¡Que de verdad pesan!, y lo mejor de todo, es que se puede acceder y entrenar de manera totalmente gratuita.

Son más de 200 máquinas de fitness listas para ayudar a trabajar los diversos músculos del cuerpo y recibe miles visitantes al año. Pero además, por si alguien no desea trabajar sólo con aparatos, también puede practicar el boxeo, tal vez de una manera un tanto diferente a lo que también estamos acostumbrados, porque para hacerlo habrá que enfrentarse a un bloque de 6 llantas apiladas a manera de costal y ya estando enfrente ¡pues ni modo de achicarse!

Así que ya saben, algunas veces, menos es más, y por eso en este gimnasio las comodidades son pocas, pero el resultado es mucho. Nos leemos la próxima semana, y recuerden “Si luchas puede que pierdas, pero si no luchas ya has perdido”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales